Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de octubre de 2011

Brillante podio de Mariano Werner en La Plata.

Mariano Werner (Ford) realizó una estupenda labor y arribó 2º en la competencia final que resultó válida por la 14ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se desarrolló este mediodía en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Mariano y el “Gurí” Omar Martínez (Ford) estamparon el “1-2” para la escudería de Paraná, dejando sentado el prestigio de la provincia de Entre Ríos de la mejor manera.

Es una alegría enorme. Sabía que tenía la posibilidad de la largada para pasar al ‘Gurí’, pero no pude hacerlo. Luego fue difícil porque no hay demasiados espacios y además somos compañeros de equipo y tal vez intentar pasarlo podía llevarnos al toque”, contó Werner.

El 2º puesto de Mariano resulta el segundo mejor resultado de la temporada para el piloto de Paraná, que había ganado en la competencia de Centenario, en la 4ª fecha.

Desde entonces, Werner no había podido regresar al podio del Turismo Carretera. Fue una competencia lineal, sin mayores cambios en la vanguardia.

Juan Pablo Gianini (Ford), que venía de ganar en Río Gallegos, completó el podio del TC en La Plata. Matías Rossi (Chevrolet) arribó 4º y de esta manera es el nuevo líder de la “Copa de Oro”, pues quien encabezaba el certamen, Lionel Ugalde (Ford), terminó abandonando al sufrir la rotura del motor.


VICTORIA EN LA SERIE

Mariano Werner (Ford) se adjudicó de punta a punta la 1ª serie del Turismo Carretera, que disputa la 14ª fecha del calendario 2011 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El piloto del Martínez Competición, que había registrado el mejor tiempo en los entrenamientos y también en la clasificación general, consiguió así su 8º parcial en la categoría en 58 participaciones.

El joven de Paraná inició la batería desde la 1ª fila, con la cuerda a su favor, y prevaleció en el curvón sobre Juan Pablo Gianini (Ford), quien fue por el otro lado.

En la continuidad de los giros, el entrerriano tomó una distancia indescontable para el de Salto, siempre escolta, que se extendió a 1s902 al momento del banderazo. Guillermo Ortelli (Chevrolet) arribó 3º, detrás de los representantes del "Óvalo".

"Sabía que Gianini es un gran largador, por lo que debí estar muy concentrado al momento de la partida. Pude mantenerme adelante y luego traté de no pisar suciedad para hacer una serie rápida. Vamos a trabajar sobre el grip con miras a la Final porque este es un circuito en el que cambia constantemente la condición de la pista", explicó Mariano, que hasta el momento acumula puntaje ideal en la cita platense.

Por haber realizado el parcial más veloz, Werner largará en la competencia definitiva desde la "pole position" con su coequipier Omar Martínez (Ford) -ganador de la 2ª batería- como compañero de hilera.

Detrás acelerarán Matías Rossi (Chevrolet), quien obtuvo el 3er "chico", junto a Gianini.

La 3ª fila estará conformada por Lionel Ugalde (Ford), el líder del "play off", y Leonel Pernía (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: