Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de octubre de 2011

Primer triunfo de "Pechito" López con el Fiat Linea en el TC 2000. 4to Mariano Werner. Franco Riva 2do entre los Particulares.

Ante 20.000 espectadores, José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) volvió al triunfo después de 21 carreras, desde aquella victoria en el Callejero de Punta del Este (R.O.U.) en 2010, al vencer este domingo en la 10ª competencia del año del Campeonato Argentino 3M de TC2000, donde estuvo la Copa Naldo Lombardi-Trofeo Motomel.

Su coequiper Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva (Ford YPF) completaron el podio juninense. Con este resultado el cordobés se mete nuevamente en la pelea por un título que, a falta de dos fechas, tiene cada vez más contendientes.

La carrera fue entretenida por demás. El Súper 8 evidenció el potencial y la paridad de los autos, factores que volvieron a plasmarse en la final, donde las diversas estrategias provocaron importantes variaciones en el clasificador respecto de la grilla de partida y pudo incluso haber sido condicionante en el resultado final.

Porque acertadamente el Equipo Fiat Oil Combustibles decidió que José María López ingresara a boxes en la séptima vuelta, la primera para el recambio obligatorio de neumáticos, después de que tanto el cordobés como Spataro realizaran excelentes largadas para conservara la pole el primero y se colocara como escolta el segundo.

En la vereda opuesta el equipo Ford YPF: cuando Norberto Fontana heredó la punta en la vuelta 10 intentó sacar una ventaja considerable que le permitiera pasar por boxes y volver a pista con tiempo suficiente como para estar adelante.

Pero la historia fue diferente. Porque el arrecifeño ingresó a los pits en la vuelta 21ª cuando ya no había nadie entre su auto y el de López, y el hombre de Fiat había comenzado a acercarse vuelta por vuelta marcando incluso nuevos récords de vuelta.

Así, cuando Fontana volvió a estar en carrera, lo hizo en la 12ª posición mientras que el piloto del Equipo Fiat Oil Combustibles no solo era el líder indiscutido de la carrera sino que cada vez sacaba más ventaja.

La señal de alarma a sólo siete giros para el final: la rueda trasera izquierda del Fiat Linea N°37 de López comenzó a despedir una estela de humo que preocupó a propios y alegró a extraños por la rotura parcial de un pontón producto de un toque con Spataro en momentos en que volvió a la punta, en una maniobra idéntica a la que los vio enfrentados en el Súper 8 y que también terminó a favor del ex piloto de F1.

Pero hoy era el día para volver a ganar. López no solo soportó el inconveniente, sino que lo hizo además sacándole cada vez mayor diferencia a Spataro para ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar, honor que se le venía negando desde la apertura de la temporada 2010.

Las estrategias no solo beneficiaron a los vencedores, sino que incidieron en el campeonato. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) arribó en el cuarto tras largar 9º, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) fue 5º y largó décimo; y el puntero del campeonato Matías Rossi (Toyota Team Argentina) largó 13º y cruzó la meta en el 7º puesto.

Tras la 10ª fecha, y con 63 puntos todavía en disputa, el campeonato muestra 1º a Rossi con 166.50 puntos, 2° a Werner con 162.50, 3° Pernía que suma 159.50, 4° ahora es López con 128 unidades y 5° es Spataro con 125 puntos.

El podio de los pilotos particulares lo conformaron Damián Fineschi (Orbis Seguros Racing), Franco Riva (Riva Racing) y Leandro Carducci (DP1-Team).

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, la 11ª y penúltima de la temporada 2011, se disputará el 6 noviembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.


TC 2000 (38 AUTOS)

FINAL
1º Jose Maria Lopez Equipo Fiat Oil Combustibles 30 43:09.445
2º Emiliano Spataro Equipo Fiat Oil Combustibles 30 43:11.200 01.755
3º Juan Manuel Silva Ford-YPF 30 43:19.177 09.732
4º Mariano Werner Toyota Team Argentina 30 43:20.049 10.604
5º Leonel Pernia Equipo Petrobras 30 43:22.323 12.878
6º Agustin Canapino Equipo Oficial Chevrolet 30 43:22.988 13.543
7º Matias Rossi Toyota Team Argentina 30 43:23.340 13.895
8º Facundo Ardusso Peugeot Cobra Team 30 43:23.856 14.411
9º Norberto Fontana Ford-YPF 30 43:24.256 14.811
10º Guillermo Ortelli Renault Lo Jack Team 30 43:26.118 16.673
23º Franco Riva Riva Racing 29 43:21.196

Promedio del ganador: 175.173 km/h.
Récord Nro 37 (López) Tiempo:1m24s186/1000 Vuelta:9 Promedio: 179.602 km/h.

Auto Nro 21 (Char) Penalización por Box por Maniobra Peligrosa Nro 8 (Ponce de León)
Auto Nro 31 (Chahwan) Penalización por Box por Maniobra Peligrosa Nro 30 (Manta)

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: