Y un día, finalmente, Ignacio Char pudo festejar desde lo más alto del podio de la Clase 3, y lo hizo en una fecha especial como el Día de la Madre, en el Gran Premio Gobierno Provincia de San Luis, que se corrió en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana, por la 10ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.
El piloto de Río Cuarto, ciudad que será la siguiente competencia de la temporada en poco más de un mes, se impuso tras 33min24s820, para cumplir las 20 vueltas de la exigente carrera, en el veloz circuito de 4.500 metros.
La victoria para el joven riocuartense, quien debutó en la especialidad en su ciudad el 25 de mayo de 2008, y logró ganar en un campeonato nacional luego de siete años (triunfó en la división Junior de Karting, en Zárate 2004), se hizo evidente cuando a poco del comienzo su compañero Marcelo Bugliotti se retiró de la pista (en el segundo giro) por inconvenientes en el motor, y así cerró sus posibilidades para continuar dominando en la competencia (hizo la "pole position" y la serie matutina).
Ante eso, fue Sebastián Gómez con el Chevrolet Astra quien tomó el liderazgo, pero sólo por una vuelta debido a que Char, en el siguiente giro, consiguió emparejar la línea del santacruceño y en una maniobra ajustada, pero prolija, lo superó en el frenaje de la primera horquilla del trazado sanluiseño.
A partir de allí ambos giraron en tándem, logrando con el transcurrir del desarrollo de la competencia separarse del Astra de Gabriel Zughella, que giró en solitario gran parte de la prueba, sin complicaciones, hasta la bandera de cuadros, que le permitió ser el integrante que completó el podio.
Tanto Gómez como Zughella, más el campeón Carlos Okulovich, con el Honda New Civic, que culmino 4º, fueron quienes tuvieron la mejor suma de aquellos que están en disputa directa por el certamen, debido a que el líder Fabián Yannantuoni terminó 7º con el Peugeot 307, sumando 231 puntos, veintiseis unidades más que el representante de Caseros y uno más sobre el misionero.
El santacruceño, en tanto ocupa la quinta plaza, por detrás de Emanuel Moriatis, quien también abandonó por problemas mecánicos. Ellos cinco son los únicos con posibilidades, cuando quedan 72 puntos en juego.
Con un nuevo trabajo destacado en la especialidad, terminó 6º Gabriel Ponce de León, quien a bordo del Fiat Línea demostró que cuenta con una importante performance en la unidad, que pone de manifiesto un avance en el desarrollo del modelo itálico en este año. El juninense libró una intensa disputa en pista con el cordobés Diego Mungi y su New Civic, luego de superar ambos a F. Yannantuoni, quien evidenció una merma en el rendimiento del auto, por el lastre hándicap que cargó su auto.
Posteriormente arribó el bahiense Juan Pipkin, que con el Astra fue afianzandose en el clasificador, superando a Ezequiel Bosio (Línea) y al local Fabricio Pezzini, quien largó desde el 29º (en la serie fue sancionado con 15 segundos por falsa largada) y con su Astra fue avanzando en todos los giros, ratificando el gran rendimiento con el cual era uno de los potenciales candidatos para la final.
Detrás del puntano terminó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (fue el único piloto con Citroën C4 de Boero Carrera Pro que culminó en la fecha, ante el abandono de sus compañeros Guillermo Albertengo y Facundo Ardusso).
Luego arribó Pablo Otero, que con el Renault Mégane encabezó un entretenido "trencito", defendiendo la posición ante el permanente ataque de los Focus de Pablo Piumetto y Leandro Carducci, y los Astra de Matías Cohen y Juan Heguy, quien definió la posición sobre la meta ante Adrián Chiriano y Claudio Viana, ambos con New Civic. Luego completaron la zona puntuable los Focus de Iván Saturni y Pedro Pisandelli.
TURISMO NACIONAL CLASE 3 (44 AUTOS)
FINAL
1º 10 CHAR IGNACIO LEON 20 33;24,820
2º 12 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 20 33;25,346 0,526
3º 29 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 20 33;30,052 5,232
4º 1 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 20 33;32,247 7,427
5º 60 PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 20 33;33,843 9,023
6º 51 MUNGI DIEGO NEW CIVIC 20 33;34,750 9,930
7º 7 YANNANTUONI FABIAN 307 20 33;40,187 15,367
8º 112 PIPKIN JUAN ASTRA 20 33;41,201 16,381
9º 9 BOSIO EZEQUIEL LINEA 20 33;43,294 18,474
10 40 PEZZINI FABRICIO ASTRA 20 33;44,676 19,856
PROMEDIO DEL GANADOR 1º: 161.611 Km/h.
RÉCORD AUTO: 7 TIEMPO: 1:38,999 VUELTA: 2 PROMEDIO: 163.638 Km/h.
AUTO Nro. 26 PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 60
NO LARGARON AUTOS Nro. 13, 15 y 27.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (10 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 16 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario