Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Este domingo finaliza el Certamen 2011 de Rally de Motos y Cuatriciclos, con la disputa de su quinta fecha entre Cerrito y Hernandarias.

Con gran expectativa se espera la última fecha del RALLY DE MOTOS Y CUATRICICLOS 2011 que se desarrollará este domingo 04 de diciembre con cabecera en Hernandarias, pero con largada efectiva a las 9,00 hs. desde el Polideportivo Municipalidad de Cerrito.

La primera etapa transitará por Colonia Cerrito, Antonio Tomás, General Güemes y arribar luego de 70 kilómetros de Regularidad por caminos vecinales a Villa Hernandarias donde se espera con gran entusiasmo a los protagonistas de la prueba.

La actividad se reanudará a las 11,30 hs. con la segunda Etapa con largada y llegada en el "Flotante" de Hernandarias para transitar por parajes de la zona y culminar en el mismo lugar de partida.

Luego habrá un refrigerio para los pilotos en el Camping y aproximadamente a las 15,00 hs. se realizará la 3ra. Etapa repitiendo el mismo recorrido de la segunda con largada y llegada también en Hernandarias.

El recorrido total del Rally será de aproximadamente 230 kilómetros.

Luego que arriben el total de los competidores se realizarán los cómputos finales y tendrá lugar el acto de premiación final.

El Coronación se denomina "Gran Premio Municipalidad de Hernandarias".

Es oportuno destacar que la competencia se desarrolla por caminos vecinales abiertos al tránsito, por supuesto que se trata de elegir caminos que tengan muy poco o nada de tránsito, para evitar riesgos.

Calles perdidas, senderos, etc., inclusive en algunos lugares hay tramos por campos o por la banquina de la ruta, todo en función de evitar problemas.

Se corre con hoja de ruta porque no está marcado el recorrido, por lo que la moto tiene que llevar un RUTÒMETRO (cajita donde va la hoja de ruta), como las que se utilizan en los RAIDS.

La moto no necesita ninguna preparación, nosotros lo que hacemos es sacarle los espejos, colocarle el RUTÓMETRO, uno ó dos cronómetros, depende lo que cada uno pretenda, y a divertirse.

Cualquier Moto de Enduro, Enduro Calle, sirve sin problemas, desde una DT 125, Honda NX 125-150, las Enduros chinas: Guerrero 125,200, Motomel, Zanellas, Gileras, hasta una Honda Baradero, África Twin, Dominator, las Kawa 600 y 650, las Suzuki DR 250-350-650, con las XR 250-200-400, todo sirve.

Para ésta competencia las motos y ó los pilotos estarán divididos en tres Categorías con distintos promedios: baja velocidad para los más nuevos y motos chicas hasta 200 cc., una intermedia hasta 350 cc. con algo más de promedio, y una más "alegre" para quienes queremos acelerar un poquito más, y con cilindrada libre.

Siempre es mejor tener buen velocímetro y Odómetro parcial para no perderse en el recorrido.

Las inscripciones se reciben hasta el 03 de diciembre en el domicilio de Calles Irazusta y Gerchunoff de Paraná, sede de APEMA con un costo de $ 200,00 por competidor (Incluye Seguro, Hoja de Ruta, planillas de tiempos y números para la moto).

También lo pueden hacer vía Mail al correo apema_er@yahoo.com.ar.

Habrá premios en trofeos a los 3 primeros de cada Categoría y una copa al ganador de la General. Presentes a todos los que arriben al final.

También se realizará la premiación a los campeones y subcampeones del Certamen 2011 y la "Copa Río Uruguay Seguros" al Campeón absoluto

Bueno, los esperamos a todos. Por consultas no duden en comunicarse al teléfono: 0343-4262208 (APEMA) ó al Celular 0343-156100161 (Roberto).

ENTREGA DE HOJAS DE RUTA

A partir del día viernes 02-12 a las 18 hs. se comenzará con la entrega de Hojas de Ruta a los participantes inscriptos.

DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA:

"RALLY CORONACIÓN VUELTA A HERNANDARIAS" - GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD DE VILLA HERNANDARIAS

COLABORAN:

POLICÍA DE ENTRE RÍOS - MUNICIPALIDAD DE CERRITO - PARANÁ MOTO - CHALENGUER DISTINCIONES - RÍO URUGUAY SEGUROS.

FUENTE: PRENSA APEMA.

No hay comentarios: