Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gustavo Tadei se impuso de punta a punta en TRV6, después de más de 4 años. 4to el "Gurí" Omar Martínez (Paraná).

El fin de semana en Comodoro dejó un sinsabor en todos los protagonistas de la competencia. Envueltos en una enorme emoción, desarrollaron la Final de TRV6. A lo más alto del podio se subió Gustavo Tadei, quien había logrado su último triunfo en agosto de 2007, en la carrera disputada en Bahía Blanca. El tiempo del ganador fue de 39;52,987.

En el podio lo acompañó Agustín Canapino. El hombre del Sportteam se encargó de expresar que más allá de los resultados, este año no hay nada para festejar. El de Arrecifes hizo un tiempo de 39;54,518 y quedó a 1,531 segundos del líder. “Pechito” López cerró el podio a 2,236 segundos de Tadei. Cabe destacar que la carrera finalizó con bandera roja, debido a la falta de visibilidad que generó una tormenta de viento en Comodoro Rivadavia.

En las primeras cinco vueltas, Tadei, Canapino y Silva se despegaron del resto y la lucha se dio entre los que venían detrás. En la sexta vuelta, “Pechito” López aprovechó la lucha entre De Benedictis y Spataro y ganó dos posiciones. En la octava vuelta, el “Gurí” Martínez logró superar al local Ariel Pacho.

En el mismo momento, Norberto Fontana pasó del 14to. puesto al 10mo. En el fragor de la lucha, Martínez y Fontana se tocaron en el 12do. giro de competencia. Tras este toque, Fontana, que venía desarrollando una muy buena carrera, quedó afuera.

En la misma vuelta, De Benedictis manifestó problemas con su unidad y Emiliano Spataro ganó una posición. A todo esto, en la punta la lucha era fuerte entre el líder y Agustín Canapino, que igualmente no lo podía superar con el pasar de las vueltas.

Un toque entre Brian Smith y Christian Ledesma, generó el despiste de ambos y el posterior abandono. Como consecuencia del mismo roce, Sergio Guarnaccia y Nicolás Cotignola también abandonaron la Final.

En la 18va. vuelta, Emiliano Spataro volvió a recuperar una posición, aprovechando una distracción de “Pechito” López, ya con el Auto de Seguridad descansando a un costado de la pista. Una vuelta más tarde, De Benedictis ingresó a boxes para realizar el cambio de uno de sus neumáticos y retornó a la pista.

Un fuerte golpe de Tomás Urretavizcaya obligó el segundo ingreso del Auto de Seguridad. En el giro 27, se reinició la competencia. El fuerte viento, que además ayudaba a la falta de visibilidad, obligó a finalizar la carrera con bandera roja. De esta manera, el ganador fue Gustavo Tadei.

Los recargos fueron muchos en la Final de TRV6. Ricardo Risatti fue apercibido por barrido de pista. En tanto, Spataro, Micheloud, Perlo, Sánchez, Krujoski, Iglesias, Emiliano López, De Benedictis, Morgenstern y Nico Cotignola fueron recargados con 5 segundos más por cada infracción de sobrepaso al límite de pista.

Con estos resultados, hay dos pilotos que cuentan con posibilidades de ir por el campeonato. El líder es Agustín Canapino. El del Sportteam ya suma 73 unidades en la Etapa Final. De cerca lo persigue Emiliano Spataro, quien junto al Midas lleva 58 puntos en el campeonato.

Estos son los únicos pilotos que van a competir por el título en la última fecha del calendario, a disputarse en la provincia de Córdoba, más precisamente en el trazado de Alta Gracia denominado “El Cabalén”.

La palabra del ganador, Gustavo Tadei:

Es algo que venimos buscando hace tiempo. La verdad que estamos funcionando muy bien, día a día el equipo sigue creciendo. Este año ya habíamos tenido buenos resultados, que no se nos habían redondeado por diferentes razones. Creo que comenzamos bien este fin de semana, hicimos una excelente clasificación y en la Final realmente teníamos un gran auto y casi que lo manejamos a voluntad”.

Es un podio en el que había que estar nada más, por una cuestión de formalismo y de respeto a todos, pero como dije, el dolor tapa todo y no hay mucho para festejar”.

Agustín Canapino tras el podio:

Felicitarlo a Gustavo por el resultado, a Maxi Juárez y a todo el Sportteam, a todos los chicos del equipo por este podio. Hubo bastante tierra sobre el final, calculo que por eso se termino con bandera roja, faltaba poco igualmente. En mi caso, había arrancado muy bien la carrera, en dos ocasiones casi lo paso a Tadei.

Lo respeté, yendo un poco contra mis principios, porque estoy peleando el campeonato y no quería entrar en el roce. Pensé que lo iba a poder buscar más adelante, pero después del primer Pace Car mi auto perdió ritmo no se por qué, apareció una ida de trompa importantísima y a partir de ahí tuve que empezar a cuidarme para mantener mi posición hasta el final
”.


TRV6 (32 AUTOS)

FINAL
1º 666 Gustavo Tadei Mercedes TRV6 30 39;52,987
2º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 30 39;54,518 1,531
3º 37 Jose Maria López Mercedes TRV6 30 39;55,223 2,236
4º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 30 39;55,569 2,582
5º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 30 39;57,470 4,483
6º 11 Ariel Pacho Mercedes TRV6 30 39;58,344 5,357
7º 27 Ricardo Risatti Mercedes TRV6 30 39;58,963 5,976
8º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 30 39;59,930 6,943
9º 58 Henry Martin Passat TRV6 30 40;00,403 7,416
10º 13 Alejandro González Mercedes TRV6 30 40;00,618 7,631

PROMEDIO DEL GANADOR: 139.909 Km/h.
RÉCORD: Auto: 37 Tiempo: 1;03,460 Vuelta: 3 Prom.: 175.859 Km/h.

AUTO NRO 27 APERCIBIDO POR BARRIDO DE PISTA.
AUTOS Nro. 300, 333, 52, 80, 19, 10, 87, 157, 3 Y 17 MAS 5 SEG. POR CADA INFRACCION EN SOBREPASO AL LIMITE DE PISTA.

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA FINAL (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: