La victoria quedó en manos del piloto de Tortugas, Iván Arbusti (Clio) en la final de la Clase 2 disputada este mediodía en Río Cuarto, con motivo de la penúltima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros Gran Premio Speed Agro - 71° Aniversario del AutomóvilClub Río Cuarto.
Lo escoltaron Ariel Michieletto (Clio), quien sigue dominando el certamen, y Andrés D´Amico (Gol). Cuarto fue Bruno Bosio y 14º Diego Pérez, los restantes postulantes a la corona, que se define en Junín, el 18 de diciembre.
Desde la largada misma se sucedieron las alternativas en la penúltima final del año de la clase menor, disputada en el Autódromo "Ciudad de Río Cuarto", en donde ante diez mil espectadores se cumplió con el Gran Premio Speed Agro - 71º Aniversario del Automóvil Club Río Cuarto.
En dicha instancia, uno de los candidatos, Lucas Mohamed (Gol) largó con dificultades, por lo que perdió algunas posiciones. Vueltas más tarde terminaría abandonando por la rotura del motor. En tanto que en la vanguardia de la carrera estaba Andrés D´Amico (Gol), quien superaba a Iván Arbusti (Clio) y a Ariel Michieletto (Clio).
Detrás de ellos, Bruno Bosio (Corsa) luchaba con Emiliano Giacoponi (Clio) intentando no perderle pisada al santacruceño, enfrascado en la lucha particular por el campeonato. En las mismas posiciones circularon durante por varios giros, hasta que el piloto de Tortugas pudo superar al marplatense. A sus espaldas, Giacoponi y Bosio intercambiaban posiciones, mientras que Michieletto se acercaba a D´Amico, procurando alejarse del piloto de Almafuerte.
Ante la salida del Auto de Seguridad en un par de oportunidades: despiste de Mariano Morini (Clio) y rotura del motor de Jorge Baliñas (Clio), la fila india se compactó, pero las colocaciones no se modificaron, hasta que en la anteúltima vuelta, cuando D´Amico estiró el frenaje procurando recapturar el liderazgo, se pasó de largo, maniobra que aprovechó Michieletto para capturar el segundo lugar y ampliar la ventaja con respecto a Bosio, tanto en la carrera como en el campeonato.
Finalmente la victoria quedó en manos de Ivan Arbusti (Clio) quien empleó un tiempo de 28m07s790 para completar las 20 vueltas en el trazado de 3.310 mts. de extensión. El santafesino relegó a Ariel Michieletto (Clio) a la segunda ubicación, a 0s308, mientras que el tercero fue el marplatense Andrés D´Amico (Gol) a 0s719.
El cuarto lugar le correspondió al piloto de Almafuerte, Bruno Bosio (Corsa) a 0s986, mientras que Emiliano González (Corsa) fue quinto, a 2s734, después de remontar desde la decimocuarta posición. Sexto terminó Emiliano Giacoponi (Clio) a 3s315, mientras que séptimo terminó Pablo Redolfi (Fiesta), por delante de Tulio Badaracco (Clio), quien volvió a sumar en una final.
Noveno finalizó Facundo Chapur (Fiesta) a 4s426, mientras que el santacruceño Federico Alonso (Corsa) terminó a 4s796, después de remontar desde la vigésimocuarta colocación.
Con este resultado, Michieletto amplió la diferencia en el campeonato con relación a Bosio. El representante patagónico suma 214, mientras que el cordobés totaliza 208. Tercero quedó Diego Pérez, quien terminó 14º, con 187 puntos.
Ellos tres son los únicos con chances para la definición del título en la última fecha que se correrá en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de la ciudad de Junín, el 18 de diciembre.
Afuera de esa zona se ubican en la tabla Lucas Mohamed, quien ocupa la cuarta posición con 173 unidades, seguido por Hanna Abdallah (quien terminó 12º) con 170.
TURISMO NACIONAL CLASE 2 (44 AUTOS)
FINAL
1º 18 ARBUSTI IVAN CLIO 20 28;07,790
2º 5 MICHIELETTO ARIEL CLIO 20 28;08,098 0,308
3º 36 D'AMICO ANDRES GOL 20 28;08,509 0,719
4º 6 BOSIO BRUNO CORSA 20 28;08,770 0,980
5º 14 GONZALEZ EMILIANO CORSA 20 28;10,524 2,734
6º 16 GIACOPONI EMILIANO CLIO 20 28;11,105 3,315
7º 7 REDOLFI PABLO FIESTA 20 28;11,344 3,554
8º 9 BADARACCO TULIO CLIO 20 28;11,563 3,773
9º 17 CHAPUR FACUNDO FIESTA 20 28;12,216 4,426
10º 95 ALONSO FEDERICO CORSA 20 28;12,586 4,796
36º 77 PALAVECINO MARTIN GOL 8 11;26,263 11;26,263
PROMEDIO DEL GANADOR 1º: 141.202 Km/h.
RÉCORD AUTO: 18 TIEMPO: 1:16,279 VUELTA: 4 PROMEDIO: 156.216 Km/h.
EXCLUIDOS AUTO Nro. 51 POR RECIBIR AYUDA EXTERNA, Y AUTO Nro. 20 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 31
APERCIBIDO AUTO Nro. 81 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 1
RECARGADO CON 30 Segundos AUTO 111 POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 30.
NO LARGÓ AUTO Nro. 24.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (11 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 20 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario