Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Favio Grinovero se quedó con el "Gran Premio" del Rally Argentino, corrido en Mina Clavero (Córdoba).

Favio Grinovero, con Marcelo Brizio como navegante, consiguió el triunfo en la Clase 9 del Rally "Gran Premio de Mina Clavero", Homenaje a Jorge Raúl Recalde, undécima y última fecha del calendario 2011 del RALLY NACIONAL.

Grinovero, a bordo de su FORD KA, obtuvo el máximo logro tras ganar hoy (domingo) la segunda etapa. Ayer se impuso en la primera con comodidad.

El tiempo total que registró el paranaense para quedarse con la competencia final fue de: 3 h 10’ 49’’ 0/10. Segundo quedó Darío Sambueza (FORD KA) a 40’’ 1/10, y tercero se ubicó Julio Cuello (FORD KA).

Para Favio, ganar la carrera en la Capital Nacional del Rally con características de Gran Premio, fue un acontecimiento especial:

Fue una carrera muy dura, de hecho, se corrieron casi 100 kilómetros más de lo habitual, con tramos muy largos a los cuales no estamos acostumbrados y con la exigencia que implica manejar en la montaña”, contó el piloto entrerriano.

Además agregó que la clave estuvo en no cuidarse de nada: “Fuimos rápido desde el principio hasta el final”, enfatizó.

En la segunda etapa, que se disputó hoy (domingo), Grinovero estuvo a punto de abandonar en el segundo tramo Mussi-Ambul (25,88 km) recorriendo los últimos 5 kilómetros en tres ruedas.

De igual manera, a pesar del tiempo que perdió, pudo continuar al frente del clasificador por 26 segundos hasta ese momento, debido a la gran diferencia que obtuvo en la primera etapa.

Estuvimos a punto de abandonar porque se rompió una campana de frenos y producto de ello se salió la rueda trasera izquierda del Ford Ka, terminamos el tramo en tres ruedas. En esa prueba perdimos un minuto.

Luego tuvimos suerte ya que se suspendió el siguiente: Ciénaga de Allende-Mina Clavero (9,05 km), porque quedó un auto atravesado en el camino, entonces pudimos reparar y realizar los dos restantes, en los cuales no tuvimos inconvenientes y los ganamos bien para quedarnos con la etapa y la carrera
”, sintetizó el entrerriano que en su primer año en el Rally nacional sumó dos victorias.

Objetivo cumplido:

Ganamos la carrera y quedamos tercero en el campeonato, fue un gran cierre de año con dos triunfos en las ultimas tres fechas”. (Concepción del Uruguay y el reciente de Mina Clavero).

Agradecimientos

A toda la gente que nos acompaña, a los auspiciantes, a mi familia, al equipo, a mi novia y a toda la gente que siempre me está dando una mano”.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: