Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 20 de enero de 2012

Fausto Grantón, ante una difícil encrucijada para seguir compitiendo en Europa.

El piloto elisense Fausto Grantón vive uno de los momentos más difíciles de su precoz y exitosa carrera deportiva, ya que de no confirmarse el apoyo de los patrocinadores perdería la posibilidad de continuar con su campaña internacional.

Una verdadera lástima, ya que el piloto elisense hizo muy bien los deberes.

Después de pasar por el Campeonato Argentino de Pista dejando la huella imborrable de los campeones, logrando su primer título con tan sólo 12 años en la difícil categoría 250 4T, puso rumbo a Europa en 2011, y en tan sólo 6 carreras se adaptó a todo y logró estar entre los mejores diez.

Gracias a la tremenda evolución, Promorracing le ofreció participar en el Campeonato Español en la nueva categoría mundial Moto 3 para 2012, con un muy buen presupuesto.

La moto sería Honda 250 con el apoyo HRC, el departamento de competición de Honda Japón.

El importante proyecto a 4 años incluía CEV en 2012 y 2013 con la participación como piloto invitado en el GP de la República Argentina (Termas de Río Hondo, Santiago del Estero), para intentar el Mundial de Moto 3 en 2014.

Un apoyo soñado

Fausto había logrado lo que para muchos es un sueño: Promorracing y Honda HRC significaba la oportunidad de tener una moto rápida para luchar con éxito en un lugar donde sólo llegan los mejores.

Esto le daba posibilidades ciertas de tener lo mismo que los mejores europeos y con sólo 14 años.

Pero al día de hoy el esquema económico que le permitiría a Fausto estar allí es incierto y todas las posibilidades que abrió este joven deportista con tanto trabajo, esfuerzo e inversión corre el riesgo de echarse a perder.

Sin lugar a dudas, con sus 14 años y su vasta experiencia, Fausto se perfilaba como uno de los pilotos con mayor potencial para llegar a la máxima categoría mundial.

Pero el 10 de febrero debía estar comenzando la pretemporada a bordo de su Honda 250 y no podrá estar allí.

Estaba preparado como nunca, pasó sus vacaciones entrenando, pero lamentablemente, de no cambiar la situación, engrosará la lista de los tantos buenos proyectos deportivos argentinos que quedará en el camino y en un par de años será solamente un buen recuerdo.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: