Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 28 de enero de 2012

José Luis Talermann y un balance positivo de su temporada debut en la Fórmula Renault Metropolitana.

El joven piloto de la ciudad de Concordia, José Luis "Josito" Talermann, recibió la semana pasada el premio correspondiente al 5º puesto obtenido en el campeonato 2011 de la Fórmula Renault Metropolitana.

La entrega se realizó en Puerto Madero y estuvo a cargo del presidente de la categoría, Adolfo Ré, quien hizo entrega del trofeo y destacó a Talermann como el mejor debutante que tuvo la divisional.

Es que el volante concordiense cerró un primer año excepcional dentro de una de las categorías escuelas más importantes del país, donde debutó en el Autódromo de 9 de Julio con un 5to puesto, con récord de vuelta incluido, dominó en muchas ocasiones los entrenamientos, logró una pole position y dos podios.

También se lo vio en las transmisiones peleando palmo a palmo con experimentados de la categoría y con algunas carreras menos pudo meterse entre los cinco mejores, de 32 pilotos que puntuaron a lo largo del año.

Augura un buen futuro para el piloto que representa a Entre Ríos, que a base de humildad y perseverancia se quiere ganar su lugar dentro del automovilismo, talento no le falta.

Entrevistamos a Talermann en la ceremonia de premiación:

- José Luís, ¿Qué balance haces de este primer año de competencia?
- Ha sido un gran año para mi, en el cual hemos superados ampliamente los objetivos que nos proponíamos desde el debut, hace un año todavía no habíamos empezado a tomar contacto con el auto y hoy terminamos siendo protagonistas en casi todas las carreras, se ha dado todo muy rápido.

Obtuve mucha confianza a partir de mi primer carrera, pudimos pelear al a par de rivales con mucha experiencia, y de las 10 carreras que corrimos llegamos 6 veces entre los 5 primeros.

Por esto es que para lo que nos propusimos al comenzar el año y viendo donde estábamos parados, ha sido un año soñado y el balance que hago es por demás positivo, pero todo esto es mérito y es gracias a un conjunto de muchas cosas, de varias personas.

- ¿Cuál crees que fue la clave para haber obtenido ese desempeño este año?
- En primer lugar, tomamos una decisión acertada al elegir el equipo de Ramini que tiene muchos años de experiencia y campeonatos ganados en monopostos. Logramos un gran feeling con Marcelo Ramini y nos entendemos muy bien a la hora de poner a punto el auto, además que me ha sabido transmitir de buena manera sus años de experiencia.

También ha sido muy importante haber hecho una pretemporada exigente y luego continuar con ese entrenamiento, me preparé muy fuerte en la parte física y mental, mucho trabajo en el simulador, para poder achicar esa brecha de falta de experiencia que iba a faltarme con relación a los otros pilotos.

Nos ha sido muy positivo el poder haber estrenado un auto nuevo en las últimas cuatro carreras, lo que nos permitió acortar definitivamente la distancia con la punta y dar un gran salto.

Pero todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de mi papá, que ha trabajado mucho para que yo tenga los medios necesarios para correr a este nivel, de mis sponsors que nos han dado una gran mano, y como decía anteriormente del equipo de Ramini que me entregan una gran herramienta para que yo pueda redondear el trabajo que hacemos todos.

- ¿Qué te llevas como aprendizaje en este primer año de competencia?
- Este año para mi ha sido un año de puro aprendizaje, y todavía me quedan muchas cosas por aprender, cosas que se van aprendiendo carrera tras carrera y en cada circunstancia.

He aprendido mucho corriendo contra Hernán Bueno, Lucas Colombo Russell y Luciano Farroni, que son chicos con mucha experiencia y me han enseñado en la pista distintas cosas que voy tomando carrera tras carrera, de cada uno voy tomando algo.

- ¿Cuáles son tus proyectos para el año próximo?
- La idea es seguir en la Fórmula Metropolitana, seguir acumulando experiencia y pelear de lleno el campeonato, lo hecho este primer año nos deja muy esperanzados para centrarnos en ese objetivo.

Me gusta mucho el auto de fórmula, si a futuro se presenta algo en la Fórmula Renault 2.0 y se puede hacer también me encantaría. Por el momento seguimos en esta categoría en la que nos han tratado muy bien y nos sentimos muy cómodos.

- ¿A quién quisieras agradecer?
- A mi papá que se ha movido de gran manera para acompañarme en todo sentido en esto, a mi familia, a los auspiciantes que me han apoyado todo el año; Bermon Distribuciones, Galarza Automotores, El Kay y Palmar Hotel, a la gente de Concordia que me sigue y apoya, y a Marcelo Ramini y todo su equipo.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

No hay comentarios: