Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de febrero de 2012

Con incertidumbres, el elisense Fausto Grantón comienza la pretemporada en España.

A pesar que todavía no se cerró el esquema económico que garantice la presencia de Fausto Grantón en España, debido a la ausencia total de patrocinadores, su padre, Sergio Grantón, asumió la responsabilidad de firmar el contrato y comenzar la pretemporada.

El razonamiento es claro y contundente: “el compromiso asumido no asegura la continuidad de Fausto en el campeonato, que depende exclusivamente de los aportes económicos que podamos conseguir.

Pero no podemos hacer otra cosa que participar de la pretemporada, a pulmón, con mucho esfuerzo, porque no hacerlo dejaría a Fausto sin posibilidades de competir de igual a igual ya que no conocería su nueva moto, ni la categoría ni las pistas
” afirmó el ex campeón argentino.

El proyecto que tiene el equipo Promoracing con el piloto entrerriano es muy ambicioso y está diseñado a 4 años.

Los dos primeros compitiendo en la nueva categoría Moto 3 del CEV Buckler, con motocicletas de 250 cc y 4 tiempos, para finalmente desembarcar en el año 2014 y el 2015 en el Moto GP.

El Campeonato Español de Velocidad, CEV Buckler, es la antesala del Moto GP. El 73% de los pilotos que actualmente participan del campeonato del Mundo de Moto GP han participado del CEV Buckler. Ese dato lo dice todo.

Sería una pena que Fausto no pudiera terminar su año de Moto 3 porque aquí la continuidad es todo. Y perder un año, es perder todo lo conseguido hasta ahora por Fausto con tanto esfuerzo” analizó Sergio Grantón.

Comienzo de la pretemporada

Fausto Grantón viaja este viernes hacia Aragón, España. Allí lo espera el equipo Promoracing para la primera toma de contacto con la honda NSS 250 R, que será en el circuito mundialista de Aragón.

Luego viajará a Albacete donde tendrá dos días para poner a punto su nueva moto.

A partir de allí vienen 10 días de duro trabajo físico y sobre motos de tierra, similar a lo realizado el año pasado.

El programa culminará con otra prueba de velocidad en Jerez de la Frontera, donde comenzará el campeonato el 1º de abril.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.

No hay comentarios: