Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 23 de febrero de 2012

Favio Grinovero va por la victoria a Río Ceballos (Córdoba), sede de la primera fecha del Rally Argentino.

El paranaense Favio Grinovero, que tendrá nuevamente como navegante al cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana en la primera fecha del Rally Nacional a realizarse con epicentro en la ciudad cordobesa de Río Ceballos.

Será su segundo año en la clase 9 del Rally nacional y lo hará con el Ford Ka que utilizó el año pasado, alistado por José Renon.

Antes de partir hacia la provincia mediterránea, Grinovero probó su unidad el martes pasado en Cantera ‘Las Piedras’, ubicada en la capital entrerriana al final de calle Juan Báez. La misma se extendió desde las 17:00 hasta las 20:00 Hs.

El entrenamiento sirvió para chequear el funcionamiento general del auto tras los trabajos realizados en el verano en el taller de José Renon.

Al finalizar la misma Favio contó que: “Vinimos a comprobar que todo esté bien, a dar un par de vueltas para ablandarnos un poco antes de partir hacia Río Ceballos. En el verano repasamos el auto entero y además trabajamos en un nuevo diseño de las publicidades”, expresó el paranaense.

En cuanto al cronograma para la primera fecha, el entrerriano detalló lo siguiente: “Hoy (jueves) realizamos el reconocimiento de rutas, el viernes hacemos el shakedown y por la noche comienza la carrera con un súper especial en Unquillo.

Luego, el sábado, arranca la primera etapa, en la cual tenemos seis tramos de montaña, muy duros y largos, finalizando con otro súper especial en ‘El Manzano’.

El domingo completamos la segunda etapa compuesta por cuatro primes
”, confirmó Grinovero.

Los once tramos de velocidad tendrán un recorrido total de 166,50 kilómetros entre las dos etapas.

Haciendo un análisis del funcionamiento de la máquina mencionó: “Hemos logrado un buen auto, confiable y competitivo. Sumado esto a la experiencia del año pasado estamos con muchas expectativas y vamos a pelear por la victoria”, expresó Grinovero que en la temporada 2011 fue tercero en el campeonato de la clase 9 con dos carreras ganadas, una en Concepción del Uruguay y la otra en Mina Clavero.

Finalizando la nota, en un marco de distensión y emotividad manifestó: “Agradezco a todos los auspiciantes, al equipo, a mi familia, a mi novia, a todos los amigos y a la gente que me acompaña”, expresó el entrerriano que aspira a pelear por los primeros puestos de la clase 9, tal como lo hizo el año pasado.

Información oficial extraída del sitio web: www.rallyargentino.org.ar

RESEÑA Y ACTUALIDAD

El Rally Argentino empieza a palpitar el arranque de su 32º temporada que se pondrá en marcha el próximo viernes 24 cuando comience una nueva edición del Rally de las Sierras Chicas, un clásico de la categoría.

El mismo se corrió de manera ininterrumpida desde 2004 hasta 2010, siendo esta la última visita de la categoría al cordón montañoso más próximo a la ciudad capital de la provincia mediterránea.

En esta oportunidad la competencia tendrá su epicentro en Río Ceballos, aunque la acción se pondrá en marcha desde el centro de Unquillo, que albergará una vez más un Súper Especial callejero de apertura.

Como siempre este rally se caracterizó por cubrir gran parte del corredor de las Sierras Chicas, afectando varias localidades de la zona.

En el recorrido se destacan tramos mundialistas como el Pan de Azúcar, que finalizará en Villa Allende, tal como se corrió en 2010, o las dos variantes que conectan la ciudad de La Cumbre, ya sea desde Ascochinga, en su versión más clásica y extensa, o la que finaliza en Paso Blanco para desembocar en Agua de Oro.

También La Falda dirá presente con un tramo de 10km en las cercanías de las Sietes Cascadas.

Serán once pruebas especiales y 166,50km de velocidad cronometrada para abrir el fuego de otra gran temporada del Rally Argentino.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: