Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 18 de febrero de 2012

Juan Augusto Ronconi debuta en el TC Pista Mouras.

El piloto de Larroque, Juan Augusto Ronconi, campeón 2011 del TC Pista Entrerriano, comenzará hoy su incursión a nivel nacional en la primera fecha del TC Pista Mouras que se correrá en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Será el primer larroquense que compita en una categoría nacional de automovilismo en la primera fecha que se correrá en el autódromo de La Plata "Roberto Mouras" el 19 de febrero.

La nueva Chevy que conducirá Juan Augusto, pertenece al piloto José María Garavano quien a su vez está a cargo de la motorización, mientras que el responsable de chasis y suspensión es Agustín De Zan, asesorado por Gustavo Ianni del equipo Canapino Sports.

La máquina lleva el número 74 y sobre fondo blanco tiene un diseño similar a la Chevy campeona del TC Pista Entrerriano, dominada por el negro y el rojo.

Para hoy sábado se prevén dos tandas de ensayos libres, a las 12:30 y a las 14:35, en tanto que la clasificación para la final del domingo irá a partir de las 16:45 con una sola tanda de 10 minutos bajo la modalidad de box cerrado.

La final del TC Pista Mouras será el domingo a partir de las 11 sobre 14 vueltas o un máximo de 30 minutos, en el trazado de 4265 metros de extensión.

Ronconi dialogó telefónicamente con EL ARGENTINO y expresó su satisfacción por poder sumarse a esta categoría nacional, que es la antesala del TC Pista y el Turismo Carretera.

Es una alegría muy grande poder correr a nivel nacional, siempre fue un objetivo que buscamos pero entendemos que es el momento justo, después de haber tenido un gran año en el TC Pista Entrerriano donde pudimos quedarnos con el campeonato”, sostuvo Ronconi.

Sobre las diferencias en el auto con el que afrontará la temporada completa del TCP Mouras, el larroquense indicó que “hay diferencias importantes con el auto del TC Pista Entrerriano. En las pruebas que realizamos notamos una diferencia importante en el frenado y en la forma de llevarlo al auto, se asemeja más a un karting porque tenés que ir mas fino en el manejo, pero tiene mucha potencia y se aplica en el momento de acelerar”.

Finalmente, Ronconi agradeció “a todo mi equipo que está haciendo un esfuerzo enorme para poder estar el fin de semana y también a las empresas que nos acompañarán con la publicidad, muchas de ellas ya lo habían hecho a nivel provincial y siguen con nosotros. Sin el esfuerzo de ellos hubiera sido imposible poder dar este salto”.

También tendrá actividad el TC Mouras, que correrá una carrera especial con pilotos invitados, donde se sumarán varios de los mejores exponentes del TC y del TC Pista.

En esta categoría el único representante entrerriano será el crespense Joel Gassmann, que correrá con un Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio con motorización de "Willy" Garófalo.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO Y PERIÓDICO ACCIÓN.
FOTO: FERNANDO LONARDI.

No hay comentarios: