Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de febrero de 2012

Mariano Werner 17º, en el TC que puso primera en Mar de Ajó.

Mariano arribó 17º en la Final de la 1ª fecha del Campeonato 2012 de Turismo Carretera.

La victoria quedó en manos de Lionel Ugalde (Ford), escoltado por Néstor Girolami (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto del 3M Racing, que inició la final desde la 9ª fila junto a Luis José Di Palma (Torino), se ubicó durante gran parte de la competencia en el puesto 19º penando la falta de ritmo hasta que logró superar a Martín Basso (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford) para recuperar así las dos posiciones que había perdido, mantener el puesto de partida de la carrera y culminar 17º.

El protagonismo absoluto de la final se lo robó Lionel Ugalde, que picó en punta desde la largada, superando desde el carril externo a Néstor Girolami, quien a partir de allí ya no pudo alcanzarlo más. Agustín Canapino intentó pasar al Torino, pero debió cuidar la caja de su Chevrolet y conformarse con el último escalón del podio.

Por su parte, el campeón defensor del título, Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue excluído a 15 minutos de largar la final por una maniobra peligrosa con Omar Martínez (Ford) durante la serie.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 18 de marzo en el autódromo "Ciudad de Paraná", donde el entrerriano y su novedosa escuadra intentarán -haciendo valer su localía- mejorar el resultado obtenido en el estreno de la categoría.


LARGÓ DESDE LA 9ª FILA, TRAS EL RECARGO

Mariano Werner (Ford) se ordenó 6º en la 3ª serie correspondiente a la apertura del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se efectúa este fin de semana en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó-General Lavalle".

La victoria fue para Lionel Ugalde (Ford), quien logró su 16º éxito en parciales en 127 competencias en la categoría. Jonatan Castellano (Dodge) arribó 2º, mientras que Mauro Giallombardo (Ford) completó el lote de los tres primeros.

El piloto del 3M Racing inició la batería desde la 2ª fila, al lado de Giallombardo, quien superó al paranaense en el inicio y con lo justo. Otro que sobrepasó al entrerriano fue José Savino (Ford), quien arribó a la bandera justo delante del Ford Nº 13.

Mariano, que había sido 5º en pista, recibió una penalización por estar excedida la medida de la trocha del Falcon. Así, debió aceptar un recargo de un puesto.

"Giallombardo me pasó con lo justo, pero el que me sorprendió fue Savino, que en la primera curva ya tenía todo su auto delante del mío. Pienso que pudo haber existido un adelantamiento en la partida. En cuanto a mi coche, estaba excedida la medida de la trocha. Es raro porque ayer, después de la clasificación, estaba 5 milímetros adentro y con las mismas llantas", contó Werner, que largó desde la 9ª fila en la Final, junto con Luis José Di Palma (Torino)

En la 1ª serie, que resultó la más veloz, el triunfo fue para Néstor Girolami (Chevrolet), seguido por Matías Rossi (Chevrolet) y Leonel Pernía (Chevrolet).

En tanto que en el 2do parcial, el ganador resultó Agustín Canapino (Chevrolet), secundado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: