Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 22 de marzo de 2012

Cronograma de horarios para la primera fecha del Karting Entrerriano, que se disputará este fin de semana en Gualeguaychú.

CRONOGRAMA PARA EL DÍA SÁBADO

8.00 HS. APERTURA DE INSCRIPCIÓN
9.00 HS. SORTEO DE MOTORES CATEGORÍA 110 Escuela y 150 Promocional.

10.30 HS. (aprox.) COMIENZO DE PRUEBAS LIBRES, orden de las mismas:
1) Categoría Light Juvenil.
2) Categoría Super Promo Mayores.
3) Categoría Senior.
4) Categoría 110 Mayores "A"
5) Categoría 110 Mayores "B"
6) Categoría 150 Mayores.
7) Categoría 110 Escuela.
8) Categoría 150 Promocional.

La cantidad de tandas de pruebas libres está estipulado en tres como mínimo, luego se evaluará la posibilidad de hacer alguna otra dependiendo de la cantidad de karting inscriptos y del horario que insuman las anteriores.

15.00 HS. CLASIFICACIÓN:
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 Mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores

UNA VEZ CULMINADA LA CLARIFICACIÓN, REUNIÓN DE PILOTOS Y PADRES DE MENORES.

DOMINGO:

9.00 HS. Series:
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 Mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores

13.30 HS. Finales
1) 110 Escuela
2) 150 Promocional
3) Light Juvenil
4) Super Promo Mayores
5) Senior
6) 110 mayores "A"
7) 110 Mayores "B"
8) 150 Mayores.

*Se recuerda a las categorías 110 Mayores y 150 Mayores, que solamente podrán realizar dos tiradas en el banco de pruebas previo al inicio de la jornada en pista el día sábado.

PRECIO DE CUBIERTAS: $ 580 + $ 20 armado en el circuito.

REGLAMENTO TÉCNICO

ARTÍCULO Nº 14: LASTRES:

Está autorizado para ajustar el peso mínimo requerido del karting, la colocación de uno o varios lastres.

Deben ser bloques Sólidos, perfectamente sujetos al chasis o al asiento, mediante herramientas, con por lo menos dos pernos o bulones de un diámetro mínimo de 6 mm., los que serán precintados inmediatamente luego de finalizada la clasificación y/o pre-técnica, quedando terminantemente prohibido durante la jornada (clasificación, series, repechajes o finales) el cambio de los mismos.

La cantidad de kilogramos de lastre a utilizar, que estarán sujetos en los lugares y formas antes mencionadas, no podrán exceder los diez kg., caso contrario no será autorizado a participar en dicha competencia.

Artículo Nº 18:

Luego de la inscripción administrativa se le entregará a cada piloto el sensor correspondiente, dejando en garantía de su devolución la suma de $ 100, la cual será devuelta contra entrega del mismo una vez finalizada la partipación.

Es obligación de cada uno de ellos colocar el mencionado sensor en el lugar especificado en el reglamento técnico.

Ningún kart podrá salir a girar, sin el sensor debidamente colocado.

En caso de no ser devuelto finalizada la participación perderá la garantía de devolución, y se le cobrará a su vez una multa de $ 200.

La pérdida o rotura del sensor durante la competencia será responsabilidad del piloto, debiendo en su caso abonar el valor del mismo a precio de mercado.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

No hay comentarios: