Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 11 de marzo de 2012

Se terminó rápido para el paranaense Mariano Werner la primera Final del Super TC 2000.

Luego de haber realizado una gran labor tanto en la clasificación del sábado como durante el Súper 8, Mariano Werner (Toyota Corolla) debió haber imaginado otro cierre para el comienzo del nuevo año en la categoría.

El entrerriano partió 3º en la Final correspondiente a la apertura del Campeonato Argentino de Súper TC2000 y en la primera media vuelta de la prueba logró superar a Carlos Bueno (Ford Focus) y posicionarse segundo por detrás de su compañero de equipo, Matías Rossi (Toyota Corolla).

Todo parecía indicar que sería un gran fin de semana para el piloto del Toyota Team Argentina hasta que en el segundo giro debió ingresar a boxes para que le limpiaran el radiador, consecuencia de haber pisado el pasto, y para revisar la temperatura del Corolla que se encontraba algo elevada.

Tan sólo una ronda después regresó a los "pits", ya que los inconvenientes persistieron y la temperatura continuó aumentando progresivamente.

Finalmente, la octava fue la última vuelta en la que Mariano pudo mantenerse en pista antes de abandonar, justo cuando el destino lo había topado nuevamente con la unidad del brasileño Bueno, con quien mantuvo un intenso duelo durante el Súper 8.

"Arrancamos bien, pero en la primera vuelta ya había levantado mucha temperatura. `Cacá´ se cerró, tuve que ir al pasto y eso generó que se elevara aun más. A partir de ahí, no bajó nunca", concluyó el piloto del TTA en referencia al prematuro abandono.

La victoria, inobjetable, fue para Rossi, que dominó de punta a punta y se convirtió en el primer ganador dentro del Súper TC2000. La segunda posición fue para Bueno, mientras que Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) alcanzó el último escalón del podio.

La 2ª competencia del Súper TC2000 será el próximo 1º de abril cuando la categoría desembarque en el circuito callejero de Buenos Aires, donde Werner buscará tomarse revancha tras el inesperado desenlace en el arranque del certamen.


FUE POR LA REVANCHA

Tras la realización del Súper 8, Mariano Werner (Toyota Corolla) partirá 3º en la Final correspondiente a la apertura del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputó este mediodía en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Al igual que sucedió en Junín y en Paraná durante 2011, la categoría volvió a elegir la novedosa modalidad para ordenar a los ocupantes de los 8 primeros cajones de la competencia definitiva.

Mariano, que ayer había clasificado 3º, integró la primera llave eliminatoria junto con Christian Ledesma (Chevrolet Cruze). A diferencia de lo que sucedió el año pasado en Entre Ríos, esta vez la victoria correspondió al piloto de Paraná.

En las otras mangas, Carlos Bueno (Ford Focus) dominó sobre Emiliano Spataro (Renault Fluence), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) venció a José María López (Fiat Linea) y Matías Rossi (Toyota Corolla) hizo lo propio con Néstor Girolami (Peugeot 408).

En las semifinales, Rossi derrotó a Canapino, pero Werner no pudo con el volante brasileño, quien prevaleció con holgura en la largada a pesar de partir por afuera.

Si bien el piloto del Toyota Team Argentina intentó el sobrepaso por todos lados en la parte trabada del circuito, igual debió conformarse con observar desde afuera el "mano a mano" definitorio en el que Rossi superó a Bueno.

"Respeté los 58 km/h y `Cacá´ también lo hizo, pero no largó con el botón limitador, tal como estaba dispuesto. Si lo hubiera hecho, el motor le habría fallado al soltarlo, como sucedió con mi auto y con los de los demás. Otra prueba de que no lo utilizó está en que nunca mantuvo una velocidad constante, sino que aceleraba y frenaba para mantener el tope estipulado. Pero bueno, esto es así.

Pareciera que se trata de carreras para `vivos´ y el que hace las cosas bien siempre es perjudicado. No sé cómo se tienen que solucionar las cosas, pero últimamente todo lo raro me ocurre a mí
", describió muy enojado el exbicampeón de la Fórmula Renault.

Luego del desarrollo de los 7 emparejamientos, Rossi consiguió la posición de privilegio para la largada de la Final. El de Del Viso, que había sumado un punto por la "pole" sabatina, recoletó las 6 unidades correspondientes al vencedor del Súper 8.

Bueno partirá en segundo lugar (4 puntos), en tanto que Mariano (2) lo hará inmediatamente después, por delante de Canapino (1). Girolami, Ledesma, Spataro y López, en ese orden, arrancaron a continuación.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: