Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 22 de abril de 2012

Mariano Werner se impuso en la reinauguración del autódromo de Rosario y lidera el campeonato del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) logró una extraordinaria victoria en la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2012 de Súper TC2000, que se llevó a cabo este mediodía en el remozado autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En una jornada signada por la lluvia y con la pista en muy difíciles condiciones para manejar, el piloto del Toyota Team Argentina sacó a relucir todo su talento para no sólo conservar el auto en la pista –algo ya de por sí complicado– sino en especial para defender la vanguardia que obtuvo tras la partida.

El entrerriano logró de este modo su segunda victoria consecutiva en Súper TC2000, la 5ª junto al Toyota Team Argentina, la prestigiosa escudería oficial Toyota. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) completaron el podio en la complicada jornada rosarina.

La carrera se llevó a cabo ante un marco de público extraordinario, que no se amilanó ante el mal clima. Con su segunda victoria sobre tres carreras, Mariano pasó a liderar el Campeonato 2012.

“El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan será la sede de la próxima fecha de Súper TC2000, el 19 y 20 de mayo.


A TAN SÓLO UN PASITO EN EL SUPER 8

Mariano Werner (Toyota Corolla) partirá desde la 2ª colocación en la Final correspondiente a la 3ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se efectúa este fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Es que el piloto del Toyota Team Argentina avanzó en gran forma hasta la llave definitiva en el siempre áspero Súper 8, aunque cayó en esa instancia ante Mariano Altuna (Renault Fluence), quien largará la carrera desde la "pole".

El joven de 23 años, que había clasificado 5º, compitió en la primera manga ante Jorge Trebbiani (Ford Focus). El volante entrerriano prevaleció sobre el "Bochita" en la curva 2, por afuera, luego de que los autos se aplaudieran un par de veces.

Más tarde, en la semifinal, el rival de Mariano resultó su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla), a quien derrotó tras aprovechar la cuerda en la primera parte del trazado.

En el mano a mano definitorio, Altuna resistió los ataques de Werner, quien intentó hasta el cierre mismo de la vuelta (aún por la tierra), aunque no pudo vencer al loberiense.

"Faltó poquito para conseguir el mejor cajón de partida. Hubo roces con Mariano, pero normales en una lucha en la que dos pilotos quieren ganar. Quizá, me tendría que haber tirado un poco más en la curva 2.

Para la Final, no sólo será importante la largada en un circuito en el que existe un solo lugar para la superación, sino también lo que ocurrirá con el clima. Habrá que analizar qué tipo de neumático usar de acuerdo a la aparición o no de la lluvia
", explicó el ex bicampeón de la Fórmula Renault, que con los 4 puntos obtenidos saltó a la 2ª ubicación en el torneo, con 36 puntos, y a 14 del líder Carlos Bueno (Ford Focus), ausente en esta cita.

Tras el desarrollo de los emparejamientos, Altuna consiguió la posición de privilegio para la largada de la Final.

El "Monito" también se quedó con los 6 puntos que se otorgan al ganador del Súper 8. Werner partirá desde el 2º lugar, en tanto que Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla), quienes recolectaron 2 y una unidad, respectivamente, lo harán a continuación.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

1 comentario:

Mario dijo...

Seguramente Mariano Werner con su toyota corolla seguramente va a ser uno de los animadores del torneo, ya lo viene demostrando y considero que es uno de los grandes candidatos que tiene la categoría