Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 27 de junio de 2012

El Rally Entrerriano tendrá 8 fechas en esta temporada 2012.

Tal como lo adelantábamos en nuestro programa radial del pasado miércoles, el calendario Entrerriano de Rally contará con 8 fechas, que ya están todas confirmadas con sus sedes.

En las últimas temporadas el Rally Entrerriano venia cumpliendo un cronograma de 9 fechas anuales, pero distintas cuestiones hicieron de que este año los retrasos en el inicio y concreción de algunas carreras nos encuentren terminando Junio sin que se haya podido correr la tercera fecha.

Esto más el hecho de que carreras como Goya que era numero puesto en julio se caigan, provocando que quien se puede hacer cargo de esa contienda (Concordia) recién lo puede hacer a mediados de agosto, provocaron este cambio en la estructura de nuestro certamen.

En definitiva, un Campeonato Entrerriano de Rally que con la unificación de las clases mayores y las ya exitosas inferiores, se candidateaba para ser de los mejores y no ha podido levantar vuelo; aunque ahora con las sedes ya confirmadas y en lugares que parecieran ser seguros nos trae tranquilidad y por sobre todas las cosas previsibilidad, algo que más allá de que comparando con otras provincias siempre fue mejor acá, justamente nos “bien acostumbró” a trabajar de forma ordenada.

La realización de la carrera de Urdinarrain el fin de semana será crucial para apaciguar el humor de los Rallystas entrerrianos, que a esta altura sufrimos de una abstinencia de Rally que en este año pareciera volverse crónica.

Calendario 2012 completo:

3° Fecha: Rally de Urdinarrain – 29 de Junio al 1º de Julio de 2012
4° Fecha: Rally de Concordia-Salto (R.O.U.) – 10 al 12 de Agosto de 2012
5° Fecha: Rally de Entre Ríos 2012 – 7 al 9 de Septiembre de 2012
6° Fecha: Rally de Colón – 12 al 14 de Octubre de 2012
7° Fecha: Rally de Feliciano – 9 al 11 de Noviembre de 2012
8° Fecha: Rally de Villa Elisa – 7 al 9 de Diciembre de 2012

FUENTE: RADIO MOTOR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!! una pregunta donde dice rally de entre rios 2012 en la 5° fecha del calendario a que ciudad se refiere o todavia no se definio esa plaza?? gracias y saludos..

Mario Aramburo dijo...

Esa competencia se realiza junto con el Rally Argentino, y recorre varias ciudades del departamento Uruguay.

Por esa razón se generaliza como el nombre de Entre Ríos, y no se menciona una sola ciudad.

MARIO ARAMBURO
EDITOR RESPONSABLE DEL BLOG