TC 2000 abrió el juego y el fuego en la fría mañana de General Roca en donde la baja temperatura de la pista obligó a realizar dos vueltas previas y largar en movimiento, logrando así mantener la temperatura en los neumáticos y los motores.
En el lanzamiento de la competencia el duelo se vio entre el poleman Ignacio Julián y Franco Girolami (Honda Civic – Pro TC2000), quien avanzó desde el tercer lugar a la vanguardia, dando cuenta primero de Julián (perdió concentración al resetearse la computadora de su Renault) y de su compañero Antonino García que pudo controlar un raro dibujo de su auto en la primera curva.
Ensslin izaba la bandera uruguaya y se apoderaba del tercer lugar doblegando a Carabetta que en el segundo giro permitió el festejo de sus coterráneos rionegrinos y avanzó a la tercera posición, García (también oriundo de Río Negro) también superaba al Peugeot del uruguayo.
En la quinta vuelta Julia Ballario protagonizaba un trompo en su afán de avanzar al séptimo lugar, tras el incidente la piloto de Marcos Juárez (Córdoba) caía al 12do lugar. Franco Girolami en el giro siguiente daba cuenta del líder Julián, reeditando así duelos protagonizados en los monopostos.
En ese mismo sector, frente a los boxes, García también daba cuenta del hasta entonces líder Julián.
Pero en el 10mo giro se vivó un momento de alegría y a la vez zozobra, cuando Girolami se despistó con posterior abandono por un problema mecánico. Allí heredó la punta Antonino García a quien la alegría le duro poco por un frenaje excesivo y posterior despiste que lo relegó al quinto lugar.
Cuando el riocuartense Julián volvía al liderazgo el Auto de Seguridad hizo su ingreso a la pista neutralizando la prueba que dominaban los tres Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata (Ignacio Julián, Federico Carabetta y Agustín Calamari).
Paralelamente abandonaba la prueba Ballario tras sufrir con un inconveniente en la caja de cambios, anteriormente había padecido con una homocinética.
Federico Ensslin, Nicolás Traut y Sebastián Pereyra completaban el sexteto de punta.
Finalmente y tras el reinicio de la velocidad Ignacio Julián se impuso por primera vez en TC 2000, seguido por sus compañeros de escuadra Federico Carabetta y Agustín Calamari.
Federico Ensslin, Nicolás Traut, Sebastián Pereyra, Alejandro Chawan y Ariel Pecci completaron los pilotos que vieron la bandera a cuadros quedando fuera de esa consagración Sebastián Martínez, Julia Ballario, Antonino García, Franco Girolami y Daniel Collazo.
Con esta victoria Julián es el nuevo líder del Campeonato con 59 unidades, seguido por Franco Girolami y Agustín Calamari ambos con 48 puntos.
La próxima etapa de TC2000 será el fin de semana del 1 de Julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.
Julián: “Estoy muy contento, hicimos un muy buen trabajo todo el fin de semana que incluyó la pole y la victoria en la carrera, más allá de que esto muchas veces es una circunstancia. Es muy importante y se tiene la punta del campeonato que era el gran objetivo.
En carrera costó calentar los frenos y las ruedas traseras, más la izquierda, pero era igual esto era para todos y luego falló dos veces el auto y por eso perdí posiciones.
En el campeonato veníamos sumando y la victoria de hoy es importante, más para el equipo que logró el 1-2-3”.
TC 2000 (13 AUTOS)
FINAL
1º Ignacio Julian Renault Fluence 00:25:57.886
2º Federico Carabetta Renault Fluence 00:25:58.645 00.759
3º Agustín Calamari Renault Fluence 00:25:59.245 01.359
4º Federico Ensslin Peugeot 307 00:25:59.855 01.969
5º NIcolas Traut Ford Focus 00:26:00.259 02.373
6º Sebastian Pereira Fiat Linea 00:26:01.263 03.377
7º Alejandro Chahwan Fiat Linea 00:26:02.723 04.837
8º Ariel Pecci Volkswagen Bora 00:26:04.211 06.325
9º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:26:27.501 00:26:27.501
10ª Julia Ballario Peugeot 307 00:19:35.9 00:19:35.9
Record auto 7(Antonino García) tiempo: 1m.35s.73/1000 en la vuelta 8 a un promedio de 138.570 km/h.
Promedio del ganador: 119,215 km/h.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (3 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
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