Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 27 de junio de 2012

Las hermanas Cutro van al renovado Rally Puntano, para disputar este fin de semana la 4ta fecha del Campeonato Argentino.

Se pone en marcha este viernes una nueva edición del Rally de San Luis, enmarcado en la quinta fecha del certamen 2012 del Campeonato Argentino.

Luego del paso por Catamarca, donde sumaron su primera llegada en el año, Nadia y Florencia Cutro van en busca de seguir sumando experiencia en la máxima divisional, donde recién hacen sus primeras armas dentro del Maxi Rally.

No será para nada fácil teniendo en cuenta que Comité Organizador, entre los que se encuentra la legión de pilotos puntanos que compiten en el Rally Argentino, ha decidido federalizar la carrera, y estará llevando los derrapes a nuevos escenarios y caminos.

Será la 21° edición del Rally de San Luís, aunque algunas temporadas estuvo fuera del calendario nacional, siendo la quinta en manera ininterrumpida. El último ganador, temporada 2011, fue Miguel Baldoni.

Para este año las modificaciones estarán al pie de la letra, teniendo en cuenta que Comité Organizador, entre los que se encuentra la legión de pilotos puntanos que compiten en el Rally Argentino, ha decidido federalizar la carrera, y estará llevando los derrapes a nuevos escenarios y caminos.

Esto le dará un condimento especial, al ser un trazado puntano que solamente pocos conocen.

Esto a su vez será el mayor rival para las hermanas concordienses que irán en busca de seguir sumando experiencia en estos autos integrales y de gran porte.

Luego del gran paso por Catamarca, el objetivo de Nadia y Florencia es nuevamente poder completar la prueba y seguir subiendo en el clasificador.

Esperando que las bajas temperaturas puntanas no le presenten etapas con nieve, como se puede llegar a esperar para este fin de semana.

La actividad del sábado llevará al Rally Argentino por primera vez a las rutas aledañas a La Toma, en el Valle de Conlara, conocida como la Capital del Mármol Onix, y distante a 87km hacia el este de la ciudad de San Luis.

La segunda etapa, el domingo, estará conformada por algunas especiales que no se utilizan desde 2001.

La competencia transcurrirá principalmente en cercanías de La Carolina, localidad enclavada en las Sierras de San Luis al pie del Cerro Tomolosta de 2.018 msnm, a 83 km al norte de San Luis.

La provincia ofrecerá una vez más su gran infraestructura y capacidad organizativa, con el Circuito Potrero de los Funes como epicentro, donde finalizará cada etapa con el Súper Especial que ya fuera utilizado el año pasado.

Para el viernes por la noche, en cambio, se volverá a realizar la rampa simbólica, tal como sucedió por última vez en 2009.

FUENTE: PRENSA HERMANAS CUTRO.

No hay comentarios: