Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de julio de 2012

El paranaense Mariano Werner se aferra a la cima del torneo del Super TC 2000, tras llegar 5to en Oberá.

Una extraordinaria labor llevó a cabo Mariano Werner (Toyota Corolla) en la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realizó bajo la lluvia en el autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones, y en donde el piloto del Toyota Team Argentina arribó 5º.

Fue sobresaliente lo del piloto de Paraná, más aún por las difíciles condiciones de la pista, que hace aún más difícil hacer sobrepasos. Sin embargo, nada frenó a Werner.

Es que si bien largó 13º por el sistema de penalizaciones, se retrasó todavía más cuando en el comienzo ingresó a los boxes por un problema de temperatura.

Si bien en el box del TTA rápidamente solucionaron este inconveniente, Werner volvió a la pista emplazado 15º.

Desde allí, Mariano realizó una labor bárbara avanzando y aprovechando cada espacio y oportunidad que le daban sus rivales.

Así las cosas, se metió 5º y logró conservar la punta del Campeonato 2012. Llegó a Oberá con 9 puntos de ventaja y se va con una diferencia de 11 unidades al frente.

Werner sigue liderando el certamen, pero su nuevo escolta es Néstor Girolami (Peugeot 408), que suma 97 puntos.

El “Bebu” arribó 2º en la carrera que tuvo a José María López (Ford Focus) como vencedor. Leonel Pernía (Renault Fluence) completó el podio en Oberá.

La próxima fecha será el 12 de agosto en el “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe.

OTRA VEZ "TOP 10" EN CLASIFICACIÓN

Mariano Werner (Toyota Corolla) se ubicó 7º en la clasificación general correspondiente a la 6ª fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Oberá", en la provincia de Misiones.

La "pole" quedó en manos de José María López (Ford Focus), su 3ª consecutiva en la actual temporada. Lo escoltaron Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

La jornada sabatina se inició con los entrenamientos oficiales, donde el piloto del Toyota Team Argentina se posicionó 2º en el ordenamiento general (1m50s333), a 0s21 de López, el más veloz en la exigencia.

En el momento de la clasificación, el paranaense se metió 11º en la Q1, 8º en la Q2 y, finalmente, se colocó entre los 7 mejores (con 1m51s344) en la ronda que agrupó a los 10 hombres más rápidos del día, a 0s790 de "Pechito".

"Si bien cuidé en el primer y en el segundo corte de la clasificación, el auto igual se cayó en la tercera instancia. Quedó con tendencia a ir mucho de trompa, especialmente en la zona de la última horquilla. Estamos al límite con la puesta a punto, muy finos, por lo que será difícil mejorar", explicó Mariano, quien lidera el Campeonato.

Esta prueba cuenta con un reglamento especial, que establece que no se efectuarán el Súper 8 ni el Súper 16.

Con el regreso del sistema de penalización por ubicación en el Campeonato, Mariano retrocedió 6 puestos en la conformación de la grilla de la Final y partió 13º en la carrera, que se disputó sobre 26 vueltas. Adelante, en la 1ª fila, lo hicieron López y Pernía.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: