Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 24 de julio de 2012

Matías Guiffrey concluyó con podio una gran actuación en la 2ª fecha del Argentino de Karting.

Con buenas expectativas, el piloto de Entre Ríos, Matías Guiffrey, llegó al kartódromo “Francisco de Aguirre”, de Santiago del Estero, para disputar las competencias correspondientes a la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting.

Las acciones se desarrollaron éste último fin de semana, y tuvo a Matías como uno de los protagonistas de la divisional Pre Junior.

Con una pareja sesión clasificatoria, Matías se ubicó en la séptima colocación, desde donde partiría las mangas correspondientes.

El día sábado, cuando la batería estuvo en marcha, Guiffrey pudo avanzar varias posiciones en sus comienzos, encontrándose 4º en la tercera vuelta de competencia.

Cuando la carrera llegaba al cuarto giro, un choque entre varias máquinas obligó a las autoridades a neutralizar la carrera.

En la anteúltima vuelta, la carrera se reanudó, y todo el pelotón que ahora se hallaba unido intentaba avanzar rápidamente.

En medio de los forcejeos, el entrerriano se vio implicado en un toque, y se retrasó varias colocaciones, concluyendo en la novena ubicación.

Este año hubo un día más de prueba. La primera y última vez que giré acá fue el año pasado, en el Argentino. Estuvimos probando jueves y viernes. Anduvimos bien, clasificamos séptimos. Teníamos para más, pero por un error mío no pudimos clasificar más adelante.

Saliendo de la última curva venía para mejorar dos décimas. Me pasé, pisé el pasto en la recta y ahí perdí la vuelta. En las pruebas había estado noveno. En la manga hubo bandera roja cuando largamos.

Venía peleando con Carrara, Fernández y Barbara. Me pasó Carrara de costado y yo le hice la tijera. Fernández se montó con Carrara y se produjo un accidente. Yo no tuve ningún inconveniente. Estuvimos el resto de la carrera con cartel de slow.

La relanzaron en la última vuelta, pero a mí no me favoreció. Estaba cuarto. Piñeiro me pegó en la rueda trasera y nos montamos. Salí por donde pude. Perdí cinco posiciones. Terminé noveno. No se dañó para nada el karting.

Tenemos buen auto y buen motor. Desde el miércoles estamos acá. Espero que nos vaya bien en la final y que sirva de recompensa a mi viejo que tanto trabajó para que podamos venir
”.

En la manga del domingo, quedó enredado en el numeroso pelotón del medio, y no pudo avanzar posiciones e ir en busca de la punta. Finalizando esa etapa en la 10ª ubicación, y adjudicándose así el 9º cajón de partida para la prueba final.

Puesta en marcha la decisiva, el piloto de Villaguay logró superar varios autos durante la partida, y se mantuvo así en el disputado pelotón que se debatía la tercera ubicación.

Promediada la competencia, Matías había logrado desligarse de su más cercano persegidor, y ya se encontraba afianzado en la quinta ubicación. Con un gran trabajo en suelo santiagueño, finalizó esta competencia subiéndose al quinto escalón del podio en esta segunda fecha del certamen nacional.

Analizando lo acontecido en la jornada del día domingo, Guiffrey contó: “En la manga estuve distraído en la largada. Perdí muchas posiciones. Quedé décimo habiendo largado séptimo. Para la final largaba noveno. Quedé sexto.

Fui todas las vueltas haciendo un buen ritmo. Íbamos muy juntos pero no nos molestábamos. Me pude escapar del sexto. Quedé quinto. Me voy contento porque veníamos a buscar este resultado.

Le quiero agradecer a Medical Work que me está apoyando, a César Munilla, a mi mamá, a mi papá que estuvieron laburando a full para que yo pueda correr este fin de semana y me vuelvo con un trofeo. Vamos a continuar en ProKart donde estamos peleando campeonato
”.

Con estos resultados, Matías trepa al octavo lugar en la tabla de posiciones del campeonato, con 64 unidades, ubicándose así entre los diez mejores puntuados de la temporada 2012.

Este certamen convocará nuevamente a Matías cuando se dispute en el circuito “Ciudad de Buenos Aires”, de la C.A.B.A., el 3er compromiso entre el 24 y 26 de agosto.


CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2012 - 2ª FECHA

Kartódromo "Francisco de Aguirre", Santiago del Estero

Categoría Pre-Junior

Clasificación: 1. Palazzo, Hernan 47,020

Top 5: 1. Palazzo, Hernan 47,695

1ª Manga:
1. Palazzo, Hernan
2. Quevedo, Kevin
3. Romano, Bruno
4. Moggia, Guido
5. Cotignola, Luciano
9. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Palazzo, Hernan
2. Kuchen, Henry
3. Moggia, Guido
4. Carrara, Giorgio
5. Quevedo, Kevin
10. Guiffrey, Matías

Final:
1. Palazzo, Hernán
2. Moggia, Guido
3. Romano, Bruno
4. Guevara, Alan
5. Guiffrey, Matías
6. Quevedo, Kevin
7. Barbara, Gianfranco
8. Piñeiro, Lautaro
9. Carrara, Giorgio
10. Cistola, Esteban
11. Chiarello, Santiago
12. Fernández, Matías
13. Kuchen, Henry
14. Lanci, Lautaro
15. Mayorga, Walther
Nc. Moscardini, Nicolás
Nc. Cotignola, Luciano

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (2 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTOS: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: