Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Se terminaron las obras básicas del kartódromo de Villaguay y del autódromo de La Paz.

Luego de 14 jornadas de trabajo, el personal de la Dirección Provincial de Vialidad, terminó la obra previa al asfaltado del Kartódromo ubicado en la zona de ingreso a la ciudad de Villaguay.

Allí se realizaron tareas de topografía, replanteo del campo, movimiento de suelo, entubamiento para desagües hídricos, compactación y colocación de base calcárea de 15 centímetros de espesor por 10 metros de ancho.

Cabe destacar, que este circuito por sus dimensiones se posiciona como el más grande del país, lo cual no sólo contribuirá al desarrollo del automovilismo provincial sino que también ayudará a potenciar el turismo en la zona.

Por otra parte, se resalta la participación que tuvieron el intendente Adrián Fuertes y los integrantes de la comisión directiva Andrés Crossa y Martín Moscoso, colaborando permanentemente con los trabajadores viales.

Por otra parte, también se trabajó en el circuito de La Paz, que cuenta con una longitud de 3200 metros y 14 metros de ancho, más un kartódromo de 1200 metros.

Allí, personal de la DPV finalizó la obra previa a la pavimentación, que incluyó 70 mil m3 de movimiento de suelo, capas de broza, construcción de taludes y colocación de más de 320 tubos de alcantarillas. Resta que la empresa privada proceda con las tareas de asfaltado.

Destacando la importancia del trabajo realizado por el organismo provincial, el presidente del Auto Club La Paz, Juan Antonio Geminiani manifestó que “somos agradecidos de todo lo que ha hecho la gente de Vialidad. Jamás se dejó de trabajar, nunca faltó combustible, nunca faltaron máquinas, ni personal.

Hay que destacar el trabajo de su equipo técnico que proyectó la obra y sus trabajadores que la ejecutaron de la mejor forma, con la mayor predisposición y compromiso
”.

Consultado por las características técnicas de la obra Geminiani sostuvo que el sistema de drenaje hídrico del trazado ha dado excelentes resultados:

Hemos tenido la posibilidad de ver que cuando ha llovido en gran medida, no hay un lugar en el autódromo donde quede un poco de agua. Esto es fundamental para mantener en condiciones la pista”.

Por último destacó el aporte y el respaldo recibido por parte del gobierno provincial.

Esta zona es parte histórica de la Fórmula Entrerriana, y así lo entendió el gobernador Sergio Urribarri, quien ha cumplido todo lo que nos ha prometido. Este autódromo es el complemento turístico ideal para la ciudad de La Paz y para todo el norte entrerriano”.

En ambos casos, fueron ejecutadas en su totalidad con maquinarias y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

FUENTE: EL OBSERVADOR DEL LITORAL.

No hay comentarios: