Picó en punta en el inicio, le ganó la posición a Diego Azar, nada menos que el poleman de la clasificación y ganador de la carrera clasificatoria del sábado, y luego se encaminó hacia un triunfo inexorable.
Así fue la carrera para Facundo Della Motta, quien se impuso en la séptima final del año de Top Race Junior en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta y logró su segundo éxito de la temporada, tras la victoria obtenida en Oberá.
Sin bien el triunfo no le permitió al sanjuanino del SDE Competición alcanzar en la cima del campeonato al joven piloto del Azar Motorsport, al menos le sirvió para acercarse a tan sólo cinco unidades, luego de ganar en tierra salteña ante Adrián Hamze, quien hizo su debut en el podio, y el propio Diego Azar.
Más atrás, en un autódromo que presentó un marco impresionante y en una competencia que sufrió una neutralización por un despiste del debutante Sebastián Gurrieri, llegaron Florencio Dadomo, Fabricio Persia, Pablo Pires, Lucas Valle, Alfredo Lestard, Diego Menéndez y Francisco Fallas. Facundo Conta fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Maxi Valle.
Por su parte, un despiste de Alan Castellano en el inicio le impidió al ganador en Alta Gracia poder terminar adelante en Salta. Por su parte, su compañera en el equipo Fiat, Violeta Pernice, quien venía transitando un fin de semana no del todo bueno, lo completó de la misma manera tras andar por la tierra casi sobre el final, para terminar en el decimotercer lugar.
Con este resultado, las posiciones del torneo siguen con Azar al frente con 119 puntos, aunque ahora con Della Motta a sólo cinco unidades y Fabricio Persia a doce.
La próxima fecha de Top Race Junior, octava de la temporada, se disputará el 2 de septiembre en el autódromo "Ciudad de Rosario".
Facundo Della Motta
“Fue una muy buena carrera. Pudimos marcar la diferencia en el circuito y realizar una linda carrera. La largada era el único momento para pasar. La diferencia que había marcado Azar ayer era muy importante. Sino lo intentábamos al principio iba a ser muy difícil”.
“Los que venían atrás (Hamze y Azar) se iban molestando y yo podía ir regulando la carrera al ritmo que quisiera, por lo cual fue una carrera muy tranquila. Tuve un gran auto que me permitió ir por donde yo quería”.
“Estamos trabajando muy bien, el equipo me entrega un gran auto. Si no hay inconvenientes, siempre estamos entre los de adelante, que es importante para el resto del campeonato”.
Adrián Hamze
“Largué rápido, vi el hueco y me pude meter. Me fui un poco al pasto, se dobló un poco el auto, pero se mantuvo, tuvo un gran ritmo. Hace mucho que no subo a un podio, me gratifica por todos los que me acompañan y esto es para ellos. Para todos los que me bancan, para toda mi familia, todo el equipo que habitualmente me acompaña, es para ellos”.
Diego Azar
“La verdad que me discuolo con todo el equipo, no hice una buena carrera, choqué en la 1 con Della Motta, que me deja sin espacio. Me quedó doblada la dirección y después no podía pasar por ningún lado. Hamze venía muy rápido, a mí me faltó largar bien, el error es mío”.
“Cuando estaba tercero pensé en el campeonato. Sabía que si me arriesgaba con Hamze podía terminar afuera, no era necesario. Siempre estuve pensando en el campeonato”.
TOP RACE JUNIOR (16 AUTOS)
FINAL
1º 44 Facundo Della Motta Mondeo Junior 20 31;14,012
2º 69 Adrián Hamze Mondeo Junior 20 31;16,455 2,443
3º 10 Diego Azar Mondeo Junior 20 31;16,985 2,973
4º 43 Florencio Dadomo Mondeo Junior 20 31;17,205 3,193
5º 71 Fabricio Persia Mondeo Junior 20 31;17,524 3,512
6º 77 Pablo Pires Mondeo Junior 20 31;25,157 11,145
7º 4 Lucas Valle Mondeo Junior 20 31;26,550 12,538
8º 85 Alfredo Lestard Vectra Junior 20 31;30,513 16,501
9º 12 Diego Menéndez Linea Junior 20 31;31,174 17,162
10º 7 Francisco Fallas Mondeo Junior 20 31;41,476 27,464
RÉCORD Auto: 44 Tiempo: 1;26,634 Vuelta: 11 Promedio: 141.658 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 130.975 Km/h.
AUTO NRO 29 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 22
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 19 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario