El cuadro perfecto para una gran fiesta, el sol que asomó su cara más brillante cuando el Himno Nacional Argentino comenzaba a sonar en la recta principal del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
El público dando su apoyo ocupando cada rincón del trazado porteño, el sonido de los Mirage mezclándose con los motores de los autos de Turismo Carretera y todo el calor y color de lo que fue una gran fiesta: el Gran Premio 75 años Turismo Carretera, Homenaje al Público / Trofeo 100 años Fuerza Aérea Argentina.
Qué más se le podía pedir a un día histórico para la máxima si no era una final apasionante, vibrante y cargada de suspenso, y eso es lo que entregaron sus pilotos y equipos.
Sergio Alaux como abanderado liderando una intensa y apretada lucha con Matías Rossi, a la que posteriormente se sumó Guillermo Ortelli.
El piloto de Pigüé dominó de punta a punta la 10ª final del año, pero no le fue fácil, debió defenderla con toda su fuerza y potencia, ya que Rossi le sacó rápidamente el segundo lugar a Christian Ledesma y fue en busca de la punta de la carrera pegándose a la cola de la Chevy del Dole Racing y no dejándolo escapar en ningún momento.
Con el correr de las vueltas la lucha se hizo intensa entre los punteros quienes se separaron del pelotón, pero con la entrada del Pace Car, por un toque entre Enrique Candela (Ford) y José Ciantini (Dodge), excluido posteriormente, en la sexta vuelta las diferencias se acortaron, ya que Ledesma fue en busca del territorio perdido, pero terminó perdiendo él con la Dodge de Emiliano Spataro y posteriormente con la Chevy de Ortelli.
Mientras adelante Alaux y Rossi se batían a duelo, Ortelli fue en busca de Spataro, consiguiendo la superación en la 18ª vuelta, algo que le puso más suspenso a la carrera, ya que el de Salto se sumó a la lucha por el mejor lugar del podio, fue a la cola de Rossi provocando un mano a mano constante entre los tres Chevrolet.
Con todo el suspenso y emoción propia del Turismo Carretera, Alaux consiguió adueñarse del triunfo, el segundo en 175 carreras corridas, haciendo honor a su apellido y dedicándoselo a su papá, Oscar, una leyenda que también supo cómo hacer vibrar a la máxima en la década del 80 y principios del 90 y que mucho tiene que ver en estos 75 años de pasión.
Detrás de la pelea por la punta, que completaron Rossi y Ortelli, se ubicaron finalmente Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford), quienes también dieron espectáculo luchando por cada posición.
En lo que respecta al campeonato, Rossi se aseguró los siete puntos de la etapa de clasificación a la Copa de Oro, aún faltando una fecha para que termine, de esta manera el de Chevrolet es el puntero con 153 puntos, seguido por el "Bebu" con 121, Ortelli 114, Ledesma 109.5, Ponce de León 101, Castellano 100.5, Alaux 99, Mauro Giallombardo 86.5, Fontana 79.5, Juan B. De Benedictis 77, Spataro 69.5 y Leonel Pernía y Agustín Canapino con 69, pero, si los 12 de la "Copa de Oro" se definieran hoy sería el tandilense quien entraría ya que tiene una victoria en la temporada.
La próxima de la máxima será el 24, 25 y 26 de agosto en el circuito entrerriano Ciudad de Paraná, competencia que dejará la docena de dorados que irán por el título 2012.
TURISMO CARRETERA (49 AUTOS)
FINAL
1° 26 Sergio Alaux 25 41:51.850
2° 3 Matías Rossi 25 41:52.045 0.195
3° 1 Guillermo Ortelli 25 41:52.385 0.535
4° 18 Christian Ledesma 25 41:53.300 1.450
5° 14 Emiliano Spataro 25 41:59.053 7.203
6° 24 Agustín Canapino 25 42:07.460 15.610
7° 17 Diego Aventin 25 42:08.416 16.566
8° 6 Jonatan Castellano 25 42:08.772 16.922
9° 12 Leonel Pernía 25 42:09.831 17.981
10° 8 Gabriel Ponce de León 25 42:10.186 18.336
11° 7 Omar Martínez 25 42:12.863 21.013
25° 25 Próspero Bonelli 25 42:37.867 46.017
27° 30 Martín Ponte 25 42:43.322 51.472
33° 13 Mariano Werner 24 42:21.774 -
Promedio: 202.118 KM/H.
Récord de Vuelta: N 3 (Rossi) Vuelta 10 en 1m 35s 798/1000 a 211.984 KM/H.
Excluido: N 36 (Ciantini) por toque al N 49 (Candela).
Recargo: N 13 (Werner) 5 puestos para la clasificación del próximo evento por toque al N 30 (Ponte).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (10 FECHAS)
FUENTE: PRENSA ACTC
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhihmkrYzEEKK48quZ_0cJgpYo5zYzb6-C3UR9KwE9nSzbK0zh1sR9rd-z1oDwjqtHtmEadvx8wZxP9q97Np-UUUhbBSsVUD5sdYUX81Q6DXYvIf2ma1C_7d-tyrtsvhoN6lqcOFwee9d0/s400/LONARDI+H%25C3%2589CTOR+PIRINCHO+F%25C3%2593RMULA+5+ENTRERRIANA+2011.jpg)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario