Gran fin de semana para la divisional intermedia de Top Race. En una categoría muy competitiva, con varios que buscan los puestos de arriba, se desarrolló la final bajo el intenso sol rosarino.
Fabián Flaqué, con el 17 en los laterales, volvió a ser protagonista. Así como nos tiene habituados desde que forma parte de TRSeries, se adjudicó la final, en un tiempo de 35;16,048, finalizando la carrera por tiempo (estaba pautada a 35 minutos máximo). El rendimiento del sanjuanino que forma parte de las filas del RV Sport Racing fue impecable desde el viernes.
Antonino Sganga, quien había largado cuarto, se subió al segundo lugar del podio, con un tiempo de 35;19,716. Federico Lifschitz, que no había estado presente en el fin de semana de Salta, se subió al tercer escalón, quedando a 7,026 del ganador. El regreso fue con una sonrisa.
La carrera presentó un sinfín de situaciones en pista. En primer lugar, en su estreno en la divisional, Henry Martin no pudo largar debido a un problema en la caja. “En la previa se rompió la caja, así son los fierros. Una lástima, estábamos para hacer una buena carrera”, expresó.
La largada fue limpia para Fabián Flaqué, cuya firmeza nunca estuvo en duda. Ya en el segundo giro, Juan Manuel Lorio y Lucas Guerra tuvieron que dejar la pista. Sergio Guarnaccia sufrió una penalización que lo retrasó en la grilla final.
En la sexta, quien ostenta la punta de la divisional, Humberto Krujoski, sufrió un despiste, debido a que el auto le quedó averiado en un encontronazo entre varias unidades en el comienzo de la final.
Debido a esto, tuvo que ingresar a boxes, pero no se pudo resolver el problema, provocando el abandono de uno de los grandes animadores del campeonato.
En la octava vuelta, hizo su ingreso el auto de seguridad, por el peligro que implicaba la presencia de la unidad número 777 que conduce Javier Manta, por un toque de Franco De Leonardis, finalmente excluido. En el relanzamiento, Fabián Flaqué se mantuvo adelante.
Lucas Benamo protagonizó un toque con Oscar Sánchez, que retrasó al piloto de la unidad número 2. Finalmente, Benamo sufrió una penalización con el pase y siga por boxes, que lo retrasó al 7mo. lugar de la grilla final.
En el 14to. giro le mostraron la bandera negra a Franco De Leonardis por aquel toque en desmedro de Javier Manta. Ambos intercambiaron conceptos en la zona de técnica luego de la competencia.
En el giro 19, Germán Sirvent sufrió un fuerte golpe que lo dejó afuera de carrera. El piloto salió ileso y por sus propios medios de la unidad número 3. Esto produjo un nuevo ingreso del auto de seguridad.
Antes del cierre de la final, Lifschitz realizó un sobrepaso a Federico Moisés y se ubicó 4to., pero con la penalización sobre Benamo, se subió al podio de Rosario.
El mencionado Moisés terminó cuarto, seguido por Oscar Sánchez, Mauricio Chiaverano y el sancionado Lucas Benamo. Sergio Guarnaccia fue el último de los que finalizaron la exigente competencia, con el pase por boxes por falsa largada incluida.
Fabián Flaqué, el ganador, comentó:
“Fue una carrera dura, muy difícil por el calor. La pista perdió mucho grip y los autos deslizaban mucho. Las primeras vueltas traté de mantener un ritmo y no equivocarme. Sánchez venía muy bien, pero cuando se tocó con Benamo pudo hacer una diferencia.
Luego se acortó todo con el auto de seguridad. Tuve que hacer tres vueltas rápidas para hacer una diferencia y después traté de cuidar el auto y no equivocarme por el calor y la pista complicada”.
“Me fui muy bajoneado de Salta, tenía para pelear la carrera y se rompió el auto, me quedé sin nada. Vengo poniéndole mucho huevo a las carreras, para hacer el uno, las series y la carrera, ganar todos los puntos para poder descontarle a Humberto y a Benamo.
Sabemos que esto no va a ser fácil. Hoy se cumplió el objetivo, nos llevamos todos los puntos. No voy a bajar los brazos hasta la última carrera”.
TOP RACE SERIES (18 AUTOS)
FINAL
1º 17 Fabián Flaqué Mondeo Series 30 35;16,048
2º 7 Antonino Sganga Mondeo Series 30 35;19,716 3,668
3º 1 Federico Lifschitz Mercedes Series 30 35;23,074 7,026
4º 22 Federico Moisés Mercedes Series 30 35;24,815 8,767
5º 2 Oscar Sánchez Mercedes Series 30 35;24,986 8,938
6º 13 Mauricio Chiaverano Mercedes Series 30 35;27,658 11,61
7º 23 Lucas Benamo Mercedes Series 30 35;38,178 22,13
8º 21 Sergio Guarnaccia Mondeo Series 30 36;02,881 46,83
9º 3 Germán Sirvent Linea Series 18 20;54,693 12 VU
10º 9 Franco Ercoli Mondeo Series 14 20;39,453 16 VU
RÉCORD Auto: 17 Tiempo: 1;05,810 Vuelta: 26 Promedio: 141.954 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 132.445 Km/h.
AUTO NRO. 23 PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 2.
AUTO NRO. 112 NO LARGÓ.
AUTO NRO. 21 PENALIZACIÓN BOX POR FALSA LARGADA.
AUTO NRO. 76 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 777.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (8 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TRV6.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 2 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario