Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 16 de octubre de 2012

Informe de Prensa Nº 15/2012 de la F.A.E.

Reglamentos:

Esta Federación informa que, debido a diferentes consultas de miembros de Comisión Directiva de Categorías Afiliadas, sobre la interpretación de Cláusulas existentes se ha resuelto realizar las siguientes:

1.- Que si bien, es en la actividad de la Pre-Técnica la oportunidad de revisar los aspectos reglamentarios y de seguridad, se deja en claro que aún en la grilla de partida, se podrán verificar algunos ítems en cuanto al cumplimiento –a modo de ejemplo- la vestimenta obligatoria de todo piloto, cortarriente, los cinturones reglamentarios, el cierre interno de puertas y las rejillas de ventanillas, si estuvieran estas reglamentadas, recordando que el cierre interno de puertas mencionado lo debe ser con cinturones de apertura rápida, quedando terminantemente prohibido, resortes, picaportes o cualquier otro elemento que se interprete como si se ajustara a la reglamentación. En el caso de verificarse una irregularidad, el vehículo podrá ser retirado de la grilla de partida.

2.- Aclarar sobre la disposición vigente que ante circunstancias de quedar fuera de competencia, es obligación del piloto no abandonar el vehículo hasta su rescate obligatorio, a la vez también aclarar que si el lugar es de extrema peligrosidad y se lo indica una autoridad deportiva, o no es rescatado en un tiempo prudencial, puede hacerlo fuera del puesto de conducción, pero a disposición del rescate.

3.- Llevar a conocimiento de los pilotos que la Fiscalizadora ha dispuesto que tanto los banderilleros como oficiales de pista, en la vuelta previa a cada competencia, como en las pruebas de entrenamiento, asuman una actitud que ponga en evidencia el lugar de trabajo específico que tienen asignado en la competencia propiamente dicha lo que permitirá a los pilotos, centrar la atención en esos lugares asignados para visualizar y acatar las distintas señalizaciones en forma inmediata.

4.- En el caso que las categorías en su Reglamento de Campeonato no hayan dispuesto cuáles son los requisitos a cumplir para tener derecho a participar en el Premio Coronación, se deja aclarado que en las disposiciones de esta Federación para estas circunstancias, el piloto –además de estar debidamente licenciado y en el caso de ser piloto debutante con la Prueba de Suficiencia superada- deberá haber participado como mínimo, de una competencia anterior, reconociéndose como única excepción la participación, en calidad de invitado, debiendo en todas las etapas del evento, ubicarse en la última fila de la grilla de partida, quedando esta disposición a resolución exclusiva de la categoría en la que participa, para lo cual se deberá tener en cuenta, entre otras cosas, un eventual perjuicio, número de inscriptos, etc.

Fórmula Entrerriana Light

Se dio aprobación definitiva del Reglamento de Fórmula Entrerriana Light, motor Megane a inyección. Quien desee dicha reglamentación, deberá dirigirse a la secretaría de la Federación y solicitar con un mínimo de 15 días de anticipación la provisión por parte de esta Entidad, del árbol de levas y válvulas correspondientes al motor a utilizar, dejando aclarado que también depende de la Federación el control y precintado del equipo de inyección reglamentado.

Comité de Penalidades y Apelaciones

Luego de recibir los informes del Comisario Deportivo, Comisarios Técnicos, autoridades de fiscalización, el Comité de Penalidades y Apelaciones resuelve:

a) Designar el Técnico en la persona del señor Claudio Enriquez a fin de verificar aspectos que hacen a la construcción y jaula antivuelco de los autos pertenecientes a los pilotos Eduardo Landi, Nicolás Galvarini y Alfredo Moser, relacionado a la Cláusula Transitoria dispuesta para el auto de Iván Sánchez.

b) Aplicar al piloto de Fórmula Entrerriana, Iván Percara 2 (dos) Apercibimientos por interpretar, luego de los informes y videos existentes, como por el lugar que transitaba –sector externo- previo a la curva 2 del autódromo de Concordia, que sobre él cae la mayor responsabilidad del toque que lo involucró con los pilotos Franco Baccòn y Pablo Fabián, que en ese momento transitaban a la par sin que ninguno de ellos superara íntegramente al otro vehículo.

c) Aplicar la Medida Provisoria Art. 37 del R.D.A. al piloto de F.E., Alonso Etchebest.

Notas recibidas

Del Club de Volantes Chajarí solicitando el 15 de diciembre del corriente año la autorización para la organización de la 9ª Fiesta del Automovilismo Entrerriano con las respectivas premiaciones en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad, lo que es aprobado teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores y ser la única propuesta recibida.

De AZKRU en nombre de Campeonato Entrerriano de Karting, en la cual reconoce a la dirigencia de la Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 por haber respetado la fecha que tenían asignada para la realización de la Doble Jornada en el kartòdromo de Concordia los días 27 y 28 del corriente.

Próximas fechas

20 y 21 de Octubre: F.E., T.C. 850, T.C. Pista, T.P.E. 1600 en Paraná y Rally Entrerriano en Colón, ambas fechas opciones.
27 y 28 de Octubre: Campeonato Entrerriano de Karting en Concordia y SP 1000 Diamantino (Premio Coronación 2012) en Libertador San Martín, ambas fechas originales.
03 y 04 de Noviembre: Copa Turismo Std., Citroën Competición, C.E. 850 y T.C.L. en Concordia
17 y 18 de Noviembre: F.E., T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600 en Concordia (Premio Pre Coronación 2012).

Gualeguaychú, 16 de octubre de 2012
Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: