Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Adrián Fulcheri ganó por 1ra vez en la 10ma fecha, Roberto Arrausi tetracampeón, y Hernán Rojas se quedó con la Supercopa. Abandonó De Sa (Puiggari).

Adrián Fulcheri alcanzó su primera victoria en Turismo 4000 Argentino en el día que Roberto Arrausi obtuvo su cuarta corona consecutiva en la categoría. Todo ello sucedió en el Premio Coronación 2012 disputado en el día de hoy.

La competencia tuvo dos vueltas previas y a la largada de la final, Roberto Arrausi lo superó a Germán Pietranera en la partida, pero éste lo adelantó por fuera al ingreso del curvon.

Rápidamente, el piloto de Ituzaingó estableció mínimas diferencias con respecto al piloto de Luján, que buscaba definir el campeonato a su favor.

Fulcheri, en la partida, quedó cuarto por detrás de Alfredo Volpi, pero en el ingreso a la recta principal emparejó el andar del Ford y, a la llegada del curvon, se transformó en el nuevo tercero de la carrera.

El piloto de Junín ponía todo en pista para intentar acercarse a Arrausi, cómodo segundo tras un Pietranera contundente.

Hernán Rojas también avanzaba por sobre Volpi, que había perdido antes la cuarta posición con Mauro Tramontana, quien se aseguraba la Supercopa 2012. Ahora era quinto, pero no le alcanzaba para torcer la historia a su favor.

Fulcheri, por su parte, comenzaba a acercarse a Arrausi, mientras Pietranera estaba claramente en la punta de la carrera, lejos de toda presión.

La carrera tuvo un importante golpe de escena ante el abandono de Pietranera, lo que le dio a Arrausi la cima de la carrera asediado por un Fulcheri que tenía una gran oportunidad para buscar la victoria.

Tras ellos, Hernán Rojas se ubicaba en la tercera posición, lo que aportaba una gran cuota de expectativa a la definición de esta tabla anual.

Arrausi controlaba de manera firme a Fulcheri, y permitía el avance de Rojas en la final. Cuarto marchaba Tramontana, consolidado en la cima de la Supercopa 2012.

La insistencia del juninense tuvo su premio en la novena vuelta, cuando por fuera superó a Arrausi para ser el líder de la carrera. Arrausi, segundo, debió de cuidarse de Rojas para mantener su condición de monarca.

La última vuelta tuvo a Fulcheri en la cima de la carrera, con un Arrausi consolidando su condición de campeón y un Hernán Rojas que insistió sobre la posición del escolta.

La definición fue espectacular, con Fulcheri ganando su primera carrera y Arrausi, desde la segunda posición, obteniendo su cuarto campeonato al hilo.

Rojas fue tercero, y con ello, ganó la Supercopa 2012 del Turismo 4000 Argentino.


TURISMO 4000 ARGENTINO (27 AUTOS)

FINAL
1. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, 20.16.049
2. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 0.500
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 0.975
4. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 11.332
5. ANDRES KECHICHIAN, CHEVROLET, A 12.781
6. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD FALCON, A 17.336
7. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 18.762
8. CARLOS GREGORIETTI, FORD FALCON, A 27.021
9. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 40.719
10. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 41.101
23. NILSON DE SA, FORD FALCON, A 9 VUELTAS

APERCIBIDO: MAURO TRAMONTANA POR TOQUE A CARLOS MISERDA
RECARGO POSICIÓN: FACUNDO MARTINEZ POR TOQUE A MARIO SANTOS.

RÉCORD DE VUELTA: GERMAN PIETRANERA EN VUELTA 3 EN 1.39.331 A 154.574 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (10 FECHAS) Y SUPERCOPA (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

No hay comentarios: