Terminó la participación de Henry Martin y Andrés Hoffmann en la Copa Mojo en Portimao, Portugal, instancia previa a la Gran Final Rotax que se desarrollará a fines de noviembre en este mismo circuito, y que tendrá al piloto sanjuanino como representante argentino en la categoría DD2 Master.
Como el sábado, el día arrancó con lluvia y el chasis Intrepid tenía una puesta a punto muy buena para esta condición de pista.
Henry supo aprovecharlo para acomodarse bien adelante apenas comenzó la jornada y con un tiempo de 1:12;432 quedó 2° en la clasificación, detrás del ruso Mukhin.
Estos dos ya se perfilaban como protagonistas, y el desarrollo de la actividad lo justificaría, porque entre ambos se repartieron las victorias en el resto de la mañana.
En la manga clasificatoria, el campeón argentino se dio el gran gusto de ganar en tierra europea, luego de arrebatarle el primer lugar desde el inicio a Mukhin.
La carrera lo tuvo a Henry escapado al frente y al otro argentino, Andrés Hoffmann, entre los de adelante peleando con el ruso.
Luego, en la Pre Final, el resultado se invirtió y fue Mukhin quien terminó primero después de arrancar mejor y de sacarle el puesto de vanguardia a Henry, cuando el motor del sanjuanino no reaccionó como se esperaba al cambiar el semáforo.
Con esta previa, ambos llegaron a la Final como serios candidatos. La lluvia había cesado y la pista se iba secando, por eso, todos los equipos de punta decidieron salir con gomas lisas.
El piloto argentino movió bien y le ganó el primer lugar al ruso para liderar durante las primeras vueltas, manteniendo controlado el avance de sus rivales.
Sin embargo, cuando el circuito mejoró definitivamente, la máquina perdió mucho rendimiento y Henry se quedó con el 3er puesto al cabo de las 15 vueltas.
“Este domingo fue espectacular. Ya desde la clasificación anduve muy rápido y me di el gran gusto de ganar una carrera clasificatoria. La Pre Final se me escapó en la largada porque el motor salió ahogado y me ganó en la aceleración, pero después lo pude seguir bien a Mukhin.
Y en la Final fui perdiendo rendimiento a medida que se fue secando la pista. Mi karting no andaba bien en lo seco y ellos arriesgaron mucho porque se jugaban el pase al Mundial, asi que era de esperar que la carrera salga apretada. Igualmente, quedé muy conforme con este podio”, comentó el campeón argentino Rotax Master.
“Estoy muy contento con lo que hicimos hoy. Logre lo que vine a buscar a esta previa al Mundial, medir mis condiciones con los mejores del mundo para saber donde estoy parado y adaptarme al kartódromo para llegar mejor afirmado a la cita de fin de mes.
El resultado fue excelente, tenía buenas expectativas para estar tan adelante, pero nunca pensé que podía pelear mano a mano con un campeón europeo. Esto me llena de esperanzas para hacer un buen papel en el Mundial”, cerró Henry.
HOFFMANN 6° EN BUENA FINAL
El otro argentino en la Copa Mojo, Andrés Hoffmann, hizo un trabajo muy bueno en la final.
El entrerriano clasificó 4° y en la Pre Final hizo un trompo que lo retrasó hasta la 17ª ubicación de cara a la Final.
Como Henry, Hoffmann disputó la carrera definitiva con gomas lisas pero sobre el final su auto funcionó mejor y pudo aprovechar las prestaciones del neumático para avanzar en el pelotón hasta el 6° puesto.
FUENTE: PRENSA HENRY MARTIN.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
lunes, 5 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario