Hace fácil lo difícil y llega a cada objetivo que se propone. Facundo Chapur es sin dudas el referente de la Clase 2 de Turismo Nacional, y lo ratificó en el mediodía de Río Cuarto, al conquistar el cuarto triunfo del año, con el Ford Fiesta que cuenta con la atención del equipo DG Motorsport.
Completó las 20 vueltas de una carrera complicada por la condición climática que motivó varios ingresos del Auto de Seguridad, para neutralizarla y retirar a los autos que se despistaron y quedaron detenidos cerca de la pista.
Bajo una lluvia torrencial, Chapur consiguió ganar tras 35min15s065, a 112.677 Km/h., y con ello afianzarse en el liderazgo del certamen que tendrá su definición el 9 de diciembre en el flamante Autódromo Provincia de La Pampa, que se encuentra en la localidad de Toay.
El cordobés accedió a la primera posición de la carrera en el segundo giro, cuando en el frenaje de la curva uno el Chevrolet Corsa de Ever Franetovich perdió adherencia y terminó despistándose y quedando detenido en la vía de escape; esto motivó la primera neutralización de la prueba.
A partir de allí, Chapur fue afirmándose en el primer lugar, y controló cualquier intento de sus rivales, quienes no pudieron hacer mucho para acercarse, debido a que el piloto de Córdoba capital aprovechó al máximo el rendimiento de su Fiesta y transitaba con buen andar cada sector de la pista riocuartense, ratificando el mismo con cada uno de los restantes dos relanzamientos que se originaron por los despistes de los Fiesta de Mauricio Bordino y Gabriel Scordia.
Mientras tanto, atrás la disputa por ser el escolta se centró entre los Renault Clío de Maximiliano Fontana y Juan Pablo Koch, y el VW Gol de Matías Silvente. Los tres intercambiaron posiciones, y mantuvieron un entretenido duelo, hasta que el marcosjuarense Fontana se retrasó y terminó 18º con un giro menos en la carrera.
Al mismo tiempo, Silvente consiguió pasar a ser el segundo y contuvo la reacción de Koch, quien aseguró la posición y con ello la suma de puntos para mantenerse como escolta del ganador, a 18 puntos.
El piloto misionero, quien ganó en dos ocasiones (La Plata y Oberá), deberá afrontar, al igual que Chapur, la definición con una importante cantidad de lastre hándicap en la última prueba del año.
Gran labor cumplió Iván Arbusti, quien con otro Clío fue avanzando en la fila india desde el 12º puesto, y terminó cuarto, a poca distancia de Koch, y defendiendo su posición de Lucas Colombo Russell, quien con el Fiesta cerró su mejor labor en la categoría, consiguiendo aventajar al Corsa de Esteban Sarry, que sigue demostrando una interesante performance y concretó una muy buena labor para el equipo JCB Motor Sport.
Más atrás arribaron el Clío de Carlos Longhi, que logró mantenerse en pista pisar en algún momento afuera de la "huella", y los Corsa de Luciano Bosio (el piloto de Almafuerte cumplió con el buen papel que pretendía antes de esta carrera) y Joel Borgobello, quien concretó otra loable actuación.
El décimo puesto fue para Adrián Percaz, que retornó con el Peugeot 207 y supo aprovechar ciertas contingencias que le permitieron sumar en el "top ten".
Posteriormente terminaron Pablo Merayo, Diego Piermattei, Lucas Mohamed, Pablo Ortega, Daniel Cena y Jorge Possiel, todos ellos con el total de las vueltas.
Javier Penezone, en cambio, se clasificó a un giro debido a que no pudo terminar por un choque que tuvo con Emiliano Giacoponi, dañando el motor en el incidente; por su parte, el piloto de Villa Amelia, que había terminado 12º, fue sancionado con una exclusión por un reingreso a pista peligroso, que perjudicó a Mariano Morini.
Luego se clasificaron Fontana (a una vuelta), Agustín Herrera (a dos vueltas) y Matías Machuca (a tres giros), quienes sumaron los últimos puntos que entrega la especialidad en cada competencia.
Afuera de esta zona quedó Lucas Bagnera, que se retiró de Río Cuarto con las manos vacías y quedó también sin chances de pelear por la corona, debido a que está a 41 puntos, cuando habrá en la última fecha, que se desarrollará en el nuevo escenario pampeano, 36 unidades en juego (6 de la serie y 30 de la final).
TURISMO NACIONAL CLASE 2 (34 AUTOS)
FINAL
1º 5 CHAPUR FACUNDO FIESTA 20 35;15,065
2º 35 SILVENTE MATIAS VW GOL 20 35;23,370 8,305
3º 25 KOCH JUAN PABLO CLIO 20 35;26,111 11,046
4º 9 ARBUSTI IVAN CLIO 20 35;26,309 11,244
5º 53 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 20 35;27,179 12,114
6º 18 SARRY ESTEBAN CORSA 20 35;28,826 13,761
7º 26 LONGHI CARLOS CLIO 20 35;34,943 19,878
8º 101 BOSIO LUCIANO CORSA 20 35;35,494 20,429
9º 39 BORGOBELLO JOEL CORSA 20 35;39,439 24,374
10º 23 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 20 35;42,394 27,329
25º 62 SCORDIA GABRIEL FIESTA 11 21;39,612
Récord: Auto 5 Tiempo: 1.28.743 Vuelta: 12 Promedio: 134.275 Km/h.
Promedio del 1º: 112.677 Km/h.
Auto Nro. 17 excluido por ingreso peligroso a pista.
Auto Nro. 31 apercibido por maniobra peligrosa al auto Nro. 39.
No largó Auto Nro. 40
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (11 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario