Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 20 de diciembre de 2012

José Luis Talermann finalizó las pruebas con el Fórmula Abarth del Jenzer Motorsport en Valencia.

Tres intensos días en el circuito español "Ricardo Tormo" de Valencia, fueron el escenario donde debutaron en pruebas comunitarias los tres pilotos argentinos, Javier Merlo (San Luis), José Luis Talermann (Concordia) y el joven marplatense Marcos Siebert.

Los tres pilotos llegaron a Valencia por las gestiones realizadas de Luciano Crespi, quien organizó junto con el team suizo los ensayos de fin de temporada en los modernos monoplazas italianos de la Fórmula Abarth 1.6 turbo de 180 HP.

Los test comenzaron el lunes por la mañana, donde los tres pilotos argentinos tomaron contacto con el equipo y dedicaron el día a ver los ensayos de los demás corredores que iniciaron su trabajo en pista.

Ya el martes lo hicieron Javier Merlo y José Luis Talermann durante cuatro tandas de una hora donde cerraron unas 75 vueltas cada uno con tiempos de punta.



El piloto de Concordia así se refería a las sensaciones desde el primer día: "fueron días de los que más disfruté en mi vida.

Soñé desde muy chico con manejar en Europa, fue un gran desafío, ya que debía encontrarme por primera vez con un auto muy diferente al que estoy acostumbrado a manejar y un circuito muy técnico, trabajar con un gran ingeniero, la telemetría y comunicarnos en otro idioma.

Con el equipo hicimos un gran trabajo, estuvimos entre los más rápidos y bajamos 3 décimas el tiempo de la pole de la carrera de este año acá en Valencia.

Estoy muy agradecido a quienes hicieron posible que esté acá y al Jenzer Motorsport por hacerme sentir parte de un equipo increíble
".


En el día de ayer se sumó Marcos Siebert quien logro una rápida adaptación marcando tiempos muy cercanos al puntero Merlo.

Andreas Jenzer se mostró sumamente conforme y mantuvo una positiva reunión con Crespi para poner en la mesa las distintas posibilidades para que los tres pilotos sigan ligados al equipo suizo.

Merlo está trabajando para incorporarse a la Formula Renault Europea, en cuanto a Sieber y Talermann existe la posibilidad de hacer la temporada o algunas participaciones en la Fórmula Abarth.

FUENTE: SPORT MOTOR.
FOTOS: PRENSA LUCIANO CRESPI.

No hay comentarios: