Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los pilotos argentinos en la edición 2013 del Dakar.

El 2012 se acerca a su fin para dar paso al nuevo año, y con él se inicia otra vez el calendario de actividades automovilísticas, constituyendo un arranque por demás exigente.

El 2013 empieza con una nueva edición del desafío más demandante que nuevamente recorre caminos sudamericanos: el Rally Dakar.

Esta epopeya, que partirá el próximo 5 de enero desde Lima, Perú y culminará el 20 del mismo mes en Santiago de Chile -previo paso por la Argentina-, transitará cerca de 8.500 kilómetros entre cada capital por distintos escenarios, tales como dunas, desierto, playa y montañas que darán cuenta de su jerarquía y pondrán a prueba una vez más a los 474 pilotos y equipos que van por la gloria.

De ese número, 77 de ellos representan a nuestro país. Este valor significa un leve incremento en relación a la carrera anterior, en la que se presentaron menos de 70 competidores.

En particular, 11 argentinos irán en cuatriciclos, 16 en motos, 44 en autos (pilotos y copilotos) y 6 en camiones.

Los objetivos son diferentes: mientras algunos buscan la victoria, otros desean tomarse revancha y llegar a la meta sin tener tanto en cuenta el resultado.

Entre los quads, son 16 los participantes. Se destaca la ausencia de Alejandro Patronelli, actual campeón de la modalidad, por una decisión personal de no correr.

En cambio, su hermano Marcos sí lo hará y buscará retener la corona que en los últimos años supieron ganarse.

La nómina completa de pilotos en cuatriciclos es la siguiente: Marcos Patronelli, Tomás Maffei, Lucas Bonetto, Daniel Mazzucco, Santiago Hansen, Luciano Gagliardi, Gastón González, Daniel Domaszewski, Marcelo Fernández, Juan Callegari y Claudio Clavigliasso.

En motos, una buena cantidad de argentinos estará defendiendo la celeste y blanca, de entre los que sobresale Javier Pizzolito.

Otros nombres de peso que quieren dar pelea en las dos ruedas son Pablo Rodríguez, Mauricio Gómez, Pablo Busin, Eduardo Alan, Diego Demelchori, Pablo Pascual, Rodolfo Bollero, Martín Amengual, Gustavo Bassi, Marcelo Santos, Sergio Petrone, Juan José Barbery, Ariel Ciampi y Luis y Juan Manuel Beláustegui.

Los autos es una de las categorías que más promete en cuanto a las figuras que estarán presentes en la pelea, incluso entre los primeros puestos de la prueba.

Los mendocinos Lucio Álvarez y Orlando Terranova son los que encabezan la planilla de figuras, pero no son los únicos.

Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro vuelven a animarse al off road, al igual que los hermanos Marcos y José Luis Di Palma.

También estarán presentes José García, Adrián Yacopini, Sebastián Halpern, Lino Sisterna, Alejandro Yacopini, Hernán Kim, Eduardo Amor, Omar Gándara, Roberto Naivirt, José Blangino, Víctor Mastromatteo, Fernando Bradach y Francisco Regunaschi.

Finalmente, un solo trinomio autóctono estará representándonos entre los camiones. Walter y Hernán D'Agostini, junto a Andrés Germano constituyen la única tripulación argentina en los vehículos más grandes.

En 2012 el primer grupo había sido el de Gerardo y Flavio Del Zotto, acompañados por Andrés Memi.

No hay comentarios: