Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Mauro Giallombardo es el nuevo campeón del TC, consiguiendo en La Plata la victoria que necesitaba. 9no Bonelli, 11ro Martínez, 14to Ponte, y 19no Werner.

En su segundo año dentro de la máxima, Mauro Giallombardo se convirtió en la cara de la categoría coronándose hoy con el título más esperado por todos, el de campeón de Turismo Carretera.

El piloto de Bernal (Buenos Aires) fue por todo a La Plata y con todo se quedó, con más que con la gloria, con más que con la emoción, el llanto, la corona o las felicitaciones, se quedó con el sueño, con el que tienen todos, con toda la pasión resumida en una copa, la de oro, la que grita más que campeón, la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que recibió de manos del presidente de la aseguradora oficial de la ACTC, Juan Carlos Lucio Godoy, y el padrino de la copa, el tenista argentino David Nalbandian.

Con el Ford del GPG Racing, Giallombardo consiguió un triunfo mas que meritorio dentro del Turismo Carretera, categoría en la que debutó el año pasado, consiguió un triunfo y encaró el 2012 con el objetivo de crecer y ser protagonista, sin imaginarse jamás que semejante alegría llegaría con tan solo 31 carreras corridas, una pole y ocho podios, justo en el "Roberto Mouras" de La Plata, circuito que lo vio festejar nueve veces, seis en el TC Mouras, dos en el TC Pista y una con la máxima, la más importante, la que más necesitaba.

"La Rana" llegó necesitado del triunfo y fue paso a paso hacia el, consiguiendo la pole, la primera en su historial, la serie más rápida y una final a su medida, dibujándola a gusto gracias a lo que acontecía detrás suyo donde se concentraron todas las miradas y es que la carrera se inició con Giallombardo agarrando la punta y marcándole algo de diferencia a Juan Manuel Silva, mientras que atrás se escalonaban Diego Aventin, Néstor Girolami, Juan Marcos Angelini, Ortelli y Juan Bautista De Benedictis.


Nada tardó la carrera en ponerse emocionante, en la tercera vuelta Ortelli consigue el sobrepaso a Angelini y poco después el Torino de Girolami dice basta y deja al de Isla Verde a pie y al de Salto en la cuarta posición yendo a fondo buscando su séptima corona, mientras, adelante Giallombardo aprovechaba la pelea entre Silva y Aventin, quienes se disputaban el segundo lugar hasta que en la quinta vuelta el de Chevrolet se acerca a la cola del Ford piloteado por el de Morón y empieza otra carrera para las retinas de los espectadores.

Durante más de diez vueltas el "Pumita" cuidó la posición sin que Ortelli pudiese lograr el sobrepaso, el del Dole Racing llegaba mejor a los frenajes y se ponía a la cola del Ford, pero aún así no lograba encontrar el hueco para meter la trompa de la Chevy y pasar al tercer lugar, hasta que en la 15ª vuelta el campeón saliente consigue superarlo por afuera aprovechando que la unidad del óvalo no frenaba bien y que tenía una leve ida de cola, a partir de allí la carrera pasó a otro plano.

Con la tercera posición en sus manos Ortelli estaba a seis segundos de la punta y a tres de Silva, las distancias comenzaron a acortarse hasta que el de Salto se pegó a la cola del Ford del chaqueño consiguiendo la superación a dos giras del final, esa fue la tercera lucha del "Guille" en la competencia, el del Dole debía ir por el puntero, pero estaba a cuatro segundos de Giallombardo, una utopía en sus manos, pero aún así fue al frente para entregar como corresponde el "1" de campeón.

Con tanta lucha a sus espaldas Giallombardo lo único que tuvo que hacer es clavar la mirada adelante y preocuparse por si mismo, yendo al todo o nada par alcanzar lo que fue a buscar.

Con el campeón adelante, Ortelli segundo y Silva tercero, el pelotón de los diez primeros lo completaron Aventin, De Benedictis, Angelini, Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge), Próspero Bonelli (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Con 94.5 puntos Giallombardo se consagró en este 2012 cerrando otra apasionante temporada de la máxima cargada de sorpresas, emociones y un nuevo nombre en su historial de campeones, otro nombre joven que va por más con un espíritu competitivo y pasional que empezó a forjar un camino seguramente cargado de éxitos ¡Salud Campeón!.


TURISMO CARRETERA (47 AUTOS)

FINAL
1° 5 Mauro Giallombardo 25 39:05.645
2° 1 Guillermo Ortelli 25 39:09.367 3.723
3° 111 Juan Manuel Silva 25 37:03:400 7.355
4° 17 Diego Aventin 25 39:16.720 11.075
5° 22 Juan Bautista De Benedictis 25 39:17.139 11.494
6° 10 Juan Marcos Angelini 25 39:19.980 14.335
7° 18 Christian Ledesma 25 39:21.229 15.584
8° 14 Emiliano Spataro 25 39:24.170 18.525
9° 25 Próspero Bonelli 25 39:27.888 22.243
10° 8 Gabriel Ponce de León 25 39:30.020 24.375
11° 7 Omar Martínez 25 39:31.063 25.418
14° 30 Martín Ponte 25 39:37.269 31.624
19° 13 Mariano Werner 25 39:44.669 39.024


PROMEDIO: 163.644 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 31 (OKULOVICH) VUELTA 2 EN 1` 31`` 483 A 166.019 KM/H.

APERCIBIDO: NRO. 10 (ANGELINI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 22 (DE BENEDICTIS)
PASE Y SIGA: NRO. 50 (DE CARLO) POR TOQUE AL NRO. 53 (DOSE)

RESULTADOS COMPLETOS

COPA DE PLATA (5 FECHAS) - CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: