Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Perú espera a miles de turistas con el Dakar 2013, que se iniciará en su capital (Lima) el sábado 5 de enero.

El Dakar se iniciará por primera vez en Lima, Perú, el 5 de enero próximo. A su paso por las regiones de Ica, Arequipa y Tacna se esperan unas 250 mil personas siguiendo el recorrido, según estimaciones de las autoridades del área de turismo de ése país.

Solamente en la región de Ica, las autoridades esperan a unas 200 mil personas entre el sábado 5 y el martes 8 de enero próximo, fechas en las que los vehículos atravesarán el desierto de las ciudades de Pisco, Ica, Palpa y Nasca. Todo un movimiento para la zona.

Más de medio centenar de hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, que operan en dichas ciudades ya confirmaron que el 80% de sus habitaciones están ocupadas; y en lo que resta de la semana se terminaría por llenar el 20% restante.

La dirección de turismo autorizó también habilitar 'casas-habitación' y posadas para hospedar a otros tres mil visitantes.

En esto también colaboran autoridades de los ministerios del Ambiente y Cultura, que evalúan en qué zonas podrían acampar los turistas que así lo prefieran.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la región Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó que en su jurisdicción se espera la llegada de los visitantes entre el 7 y el 10 de enero.

Esperan al menos 50 mil personas a lo largo de la ruta que cruza la Ciudad Blanca.

Este año, Arequipa propone un un mirador frente al campamento, apostado a unos 50 metros de altura, en donde se podrán apreciar los trabajos de los equipos y competidores.

Todo tipo de innovaciones se preparan para la zona, en la primera ocasión en que el Dakar se inicie desde tierras incas.

La experiencia de años anteriores así lo requieren, y Perú trabaja para estar a la altura.

No hay comentarios: