Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 29 de marzo de 2013

Favio Grinóvero espera el arranque de la nueva Clase Junior del Rally Argentino, corriendo en un Fiat Palio.

El piloto paranaense, Favio Grinóvero, probó en San Luis el auto laboratorio de la nueva clase Junior del Rally Argentino, con vistas al inicio del campeonato de esta nueva divisional previsto para mayo.

Mientras espera el comienzo de ese torneo, Grinóvero anunció que competirá el 14 de abril en una fecha del Rally Cordobés, con un VW Gol, alquilado, de la clase de A6.

La idea de Grinóvero es aprovechar esa jornada del rally mediterráneo, que lo tuvo como principal protagonista en años anteriores, como entrenamiento y preparación con vistas al comienzo del torneo de la nueva especialidad del Campeonato Argentino.

Pruebas en San Luis.

En cuanto a la clase Junior, el paranaense, comentó: "Probamos en San Luis la semana pasada con la nueva categoría. Estoy muy contento por el auto, me sorprendió y va a llamar mucho la atención ya que tiene mucha potencia.

De igual manera probamos con un auto laboratorio para ajustar todos los detalles y después pasar en limpio a los otros autos
", indicó.


Y agregó: "Es una categoría que va a ser muy competitiva y estoy feliz de pertenecer a Pro Eventos", dijo, en referencia a la empresa que desde 2012 integra el rally nacional y que becó a cinco pilotos para que participen en la nueva clase, entre ellos a Grinóvero, sub campeón de la clase 9 el año pasado.

Sobre la evolución de la categoría, explicó: "Por el momento se armó el primer auto, somos cinco los que vamos con esta empresa más otros quince particulares, aproximadamente. Ya va todo encaminado y seguramente vamos a estar arrancando en la tercera fecha".

Para finalizar Grinóvero habló sobre las características de su auto: "Es un Fiat Palio con motor Citroën de dos litros con un kit de Oreste Berta, los motores son todos iguales y las cajas son Sadev, de origen francés con seis marchas secuenciales.

La atención de mi auto va a estar a cargo de Daniel Salvano, con quien ya estuve trabajando y se de sus capacidades. Él se va a ocupar del armado y de la asistencia en las carreras
".

El debut de la clase:

La nueva categoría Junior comenzará su torneo en la tercera fecha del Rally Nacional los días 18 y 19 de mayo, en escenario a definir, y constará de un total de ocho competencias.

FUENTE: RODRIGO JUÁREZ.

No hay comentarios: