Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 23 de marzo de 2013

Posibles etapas del Dakar 2014: Argentina - Bolivia - Chile, que se iniciará el 4 de enero en Rosario.

Éste sería el camino a utilizar en la próxima edición del Dakar, con paso por Argentina, Bolivia y Chile.

La caravana empieza en Rosario, tendrá la primera semana íntegra actividad en nuestro país hasta el día de descanso en Salta. Luego, se cruzará a Bolivia y Chile.

Las líneas sobre el recorrido del Dakar 2014 comienzan a fijarse. La sexta edición en suelo sudamericano tendrá paso, tal como fue anunciado, por Argentina, Bolivia y Chile. ¿Qué ciudades tendrán el privilegio de recibir un Bivouac? Aquí se filtra un adelanto.

Confirmadas están las verificaciones técnicas y administrativas en Rosario, Santa Fe, al igual que la Largada y partida de la primera de las Etapas. Los primeros siete días serán en suelo argentino, contando el día de descanso.

Las primeras dos Etapas serían inéditas en sus sedes: Río Cuarto y San Luis. Esto se pudo averiguar apenas fue confirmado el primer plano por parte de la organización, lo que fue prácticamente confirmado por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Luego de estar ausente en 2013, San Juan tendría nuevamente un campamento en 2014, por cuarta vez en el Dakar.

También en su cuarta oportunidad, La Rioja sería sede de otro Bivouac, aunque sorprende una posible salida de Fiambalá como sede.

El caso de la Capital Nacional del Dakar es entendible sabiendo que no se utilizará el Paso San Francisco para cruzar al vecino país de Chile, sino que en esta oportunidad se tomará rumbo Norte hacia Salta. Antes, habría un Etapa en territorio tucumano.

Después de Salta, motos y quads ingresarán a suelo boliviano pasando por Jujuy. Ingresarán a Villazón y luego percnotarán por segundo día en ése país en Uyuni. De ahí en más, se pasará a territorio chileno.

Iquique y Antofagasta regresarían en 2014, para ir luego a Copiapó, La Serena y Valparaíso para el Podio de coronación.

Serían poco más de 5.000 kilómetros recorrido y ésto es lo que adelanta la prensa chilena a través del portal de Bío-Bío:

Etapa 1: Rosario - Río Cuarto 392 Km
Etapa 2: Río Cuarto - San Luis 258 Km
Etapa 3: San Luis - San Juan 423 Km
Etapa 4: San Juan - La Rioja 470 Km
Etapa 5: La Rioja - S.M. de Tucumán 232 Km
Etapa 6: S. M. de Tucumán - Salta 303 Km

Día de Descanso (Salta)

Etapa 7: Salta - Villazón 376 Km
Etapa 8: Villazón - Uyuni 296 Km
Etapa 9: Uyuni - Iquique 604 Km
Etapa 10: Iquique - Antofagasta 420 Km
Etapa 11: Antofagasta - Copiapó 573 Km
Etapa 12: Copiapó - La Serena 337 Km
Etapa 13: La Serena - Valparaíso 420 Km

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: