Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 20 de marzo de 2013

Se oficializó el recorrido del Dakar 2014: Argentina - Bolivia - Chile, que largará el 4 de enero en Rosario.

DAKAR 2014: LA ODISEA

La competencia vuelve a tener a Argentina como principal integrante. La ciudad de Rosario concentrará la actividad previa de la carrera y las revisiones técnicas.

Se supo que el Parque de la Independencia estará acondicionado para ser centro de gran parte de las tareas preparativas.

Nuestro país, naturalmente, tendrá los primeros días de competencia hasta llegar al Día de Descanso que será en la capital salteña.

Luego del excelente paso por la provincia llamada "La Linda" en la edición 2013, se repetirá escenario para recuperar fuerzas al cabo de la primera semana.

Desde allí, se dividirán los rumbos. Por primera vez un Dakar tendrá recorridos tan distantes, incluyendo otra gran novedad: Sólamente las Motos y Cuatriciclos ingresarán al territorio de Bolivia, mientras que Autos y Camiones continuarán por Argentina y Chile.


La sureña localidad de Villazón (límite con La Quiaca) será la primera ciudad boliviana en recibir al Dakar, en el Departamento de Potosí.

Uyuni sería otro de los principales lugares de paso, con pelno paisaje de Altiplano.

Alturas que van desde los 3.665 hasta los 5.000 metros sobre el nivel del mar, explican parte del nombre elegido para la competencia de 2014: "La Odisea". En Bolivia, ya destacan las gestiones del presidente Evo Morales.

Finalmente, Chile será lugar de reencuentro para las caravanas dakarianas.

Por sexto año consecutivo, el país trasandino ofrece el Desierto de Atacama como principal atractivo, con el agregado de una renovada sede para el Podio Final de competencia en Valparaíso.

Perú se quedó sin el Dakar. Premio 'consuelo' a la excelente calidad de carreras por topografía natural será tener una competencia Dakar Series con el "Desafío Inca". Pero no es igual.

El 4 de enero será la ceremonia inicial en suelo argentino, mientras que del 5 al 18 se disputarán las competencias. Así, a nueve meses y medio de la partida, el Dakar 2014 está en movimiento.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: