Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de abril de 2013

Mariano Werner arribó quinto en Olavarría y amplía diferencias en el campeonato del Turismo Carretera, que cumplió su 5ta fecha.

Mariano Werner (Ford) sigue aferrado a lo más alto de las posiciones del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera. Es que en la 5ª fecha de la temporada que se llevó a cabo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el piloto del Lincoln Sport Group arribó 5º.

La victoria fue para Matías Rossi (Chevrolet), escoltado por Diego Aventin (Ford) y “Josito” Di Palma (Torino).

El líder del Campeonato 2013 continúa siendo Mariano, que arribó 5º en otra buena performance que le permite ser hasta el momento el mejor piloto de la temporada, con 181,5 puntos.

Si bien Mariano no pudo mantener la racha de podios, tuvo otra saliente actuación. En especial en la serie, en la que arrancando desde la 2ª fila doblegó a Emanuel Moriatis (Ford) en el pique inicial y a partir de la 2ª vuelta produjo un atractivo duelo con Leonel Pernía (Chevrolet).

La próxima fecha del certamen se realizará el 19 de mayo en Río Hondo (Santiago del Estero).

Antes de esta carrera se realizará una sesión de pruebas que determinará si en esa competencia los autos no llevan más cargas aerodinámicas.

CON PASO DE PUNTERO: 2º

Mariano Werner (Ford) concluyó 2º en la 3ª serie correspondiente a la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.

El triunfo en la batería quedó en manos de Juan Manuel Silva (Ford), en tanto que Leonel Pernía (Dodge) completó el lote de los tres mejores.

El piloto del Lincoln Sport Group arrancó el parcial desde la 2ª fila, junto a Emanuel Moriatis (Ford), a quien doblegó en el pique inicial.

A partir de la 2ª vuelta, el paranaense inició el ataque sobre Pernía, con quien tuvo un interesante ida y vuelta en los giros 4 y 5.

Ya con la posición de escolta a su favor, el entrerriano fue en la búsqueda del puntero Silva, aunque no pudo continuar con el avance.

"Felicité a Pernía por las maniobras, sólo pueden darse con pilotos como él. Se dio una linda pelea, en la que prevalecí porque mi auto traccionaba mejor. Es una lástima no haber encontrado el hueco antes porque estaba para más.

La condición de pista es muy cambiante, por eso habrá que estar bien atentos
", cerró Mariano acerca del clima, que comenzó con una llovizna aunque en el último parcial ya no afectó.

En la 1ª manga triunfó José María López (Dodge), seguido por Diego Aventin (Ford) y Néstor Girolami (Torino).

Matías Rossi (Chevrolet) hizo suya la 2ª selectiva, con Luis José Di Palma (Torino) y Mariano Altuna (Chevrolet) detrás.

En la Final, Mariano partió desde la 3ª fila, en compañía de "Josito".

En tanto, Rossi y "Pechito" comandaron el pelotón en el inicio de la competencia, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas. Allí estuvieron presentes los 45 mejores protagonistas de las series.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: