Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de abril de 2013

Matías Guiffrey pasó por Comodoro Rivadavia con un excelente trabajo en la 2da del Argentino de Karting.

Convocado por la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting a la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, el piloto entrerriano Matías Guiffrey pudo concretar una gran actuación en la final del domingo en la categoría Pre Junior.

El evento de carácter especial, visitó el kartódromo de la A.K.P.S., este último fin de semana.

En las pruebas previas, el piloto de Villaguay realizó una rápida adaptación al circuito que el CAK utiliza por primera vez.

En la sesión clasificatoria, no logró establecer los registros que había insinuado en las pruebas, y obtuvo el derecho a partir en la 5ª fila en la carrera 1.

Pero al momento de la verdad, los toques en la primera curva del trazado durante la movida inicial, lo perjudicaron, por lo que se vio relegado notablemente en el clasificador.

Cuando logró imponer nuevamente el ritmo que pretendía en su auto, fue a buscar el avance hacia las primeras posiciones.

Con un rápido andar y un manejo solvente, se fue afirmando en la fila india, y superando adversarios. En su escalada para arrimarse al pelotón del frente, llegó a completar la prueba en la 9ª ubicación.

Sobre lo sucedido en la primera jornada, explicó: “Esta vez no nos tocó un buen motor en el sorteo. Hay que remarla. Están bastante parejos pero no es el mejor. En la largada hubo un toque, pude esquivarlo por afuera de la pista pero ensucié mucho las gomas.

Todas las piedras y todo lo que se podía juntar, lo junté. Costó limpiarlas. Habíamos quedado últimos, remontamos y quedé 9º de los 21 pilotos que somos. El auto está, sólo nos falta potenci
a”.

En la jornada del domingo, Matías volvió a quedarse con el 10º puesto para partir en la final 2. Cuando el equipo PSR37 intensificó los trabajos sobre su unidad buscando un mayor rendimiento para afrontar la competencia final, encontró una dificultad en el freno.

Una vez solucionado este inconveniente, el kart del entrerriano mejoró notablemente, permitiéndole imprimir un ritmo excelente. Concretando sucesivos sobrepasos, protagonizó una buena remontada, la que le permitió arribar a la línea de sentencia en la 4ª colocación.

Satisfecho por la buena labor realizada, relató:

Después de la clasificación de hoy, revisamos el auto para ver como podíamos aprovechar mejor la potencia que teníamos y encontramos un problema con el freno.

El problema no era con el motor como pensábamos sino que en una de las pastillas de freno se trababa la válvula, no volvía y el auto iba frenado.

Lo solucionamos y en esta 2ª final tuvimos una remontada buena. La carrera fue muy linda, hubieron muchos sobrepasos y pudimos zafar de todos los toques. Pudimos avanzar mucho y nos volvemos a Entre Ríos contentos.

Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a La Perseverancia Seguros que volvió a confiar en nosotros, a Medical Work, al equipo PSR37, a Pompón y a Diego Tot que trabajaron mucho todo el fin de semana, a todo Villaguay y a la gente del kartódromo de Comodoro que nos recibió bárbaro e hicieron un trabajo excelente en el circuito
”.

El próximo compromiso de Matías Guiffrey por el mayor certamen del kartismo argentino será el 7, 8 y 9 de junio, cuando se dispute el 3º evento del CAK2013, en el trazado zarateño.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - 2ª FECHA
Kartódromo "A.K.P.S.", Comodoro Rivadavia (Chubut)

Categoría Pre-Junior

Carrera 1

Clasificación:
1. Moggia, Guido 52,307

Final:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. Moggia, Guido
4. Barbara, Gianfranco
5. Moscardini, Nicolás
6. Chiarello, Santiago
7. Landa, Marcos
8. Cistola, Esteban
9. Guiffrey, Matías (Villaguay)
10. Martinez, Tobías
11. Capurro, Matías
12. Varrone, Nicolás
13. Maldonado, Rodrigo
14. Castro, Marcos
15. Benitez, Fabrizio
16. Beber, Germán
Nc. Fernandez, Froilán
Nc. Blotta, Renzo
Nc. Visser, Martín
Nc. Martinez Brunt, Tomás.

Carrera 2

Clasificación:
1. Moggia, Guido 52,561

Final:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Moggia, Guido
3. Barbara, Gianfranco
4. Guiffrey, Matías (Villaguay)
5. Cistola, Esteban
6. Landa, Marcos
7. Martinez, Tobías
8. Visser, Martín
9. Chiarello, Santiago
10. Blotta, Renzo
11. Fernandez, Froilán
12. Carrara, Giorgio
13. Varrone, Nicolás
14. Moscardini, Nicolás
15. Castro, Marcos
16. Beber, Germán
17. Martinez Brunt, Tomás
18. Benitez, Fabrizio
19. Maldonado, Rodrigo
Nc. Capurro, Matías.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (2 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAK PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: