Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de abril de 2013

Tomás Jacobi viajó a Comodoro Rivadavia para correr en la segunda fecha del Argentino de Karting.

Arranca la temporada deportiva para Tomás Jacobi en el Campeonato Argentino de Karting.

El joven volante de 14 años se encuentra desde el jueves en Comodoro Rivadavia, para afrontar la segunda fecha del certamen nacional.

El concordiense intervendrá en la categoría Sudam Junior 125 con el chasis Tony Kart y con la motorización de Hugo Scarlatto, aunque en pista será atendido por el equipo Darder Racing.

En la divisional esperan reunir más de 25 karting.

En su tercera temporada dentro del karting argentino, Tomy destacó la preparación que efectuaron durante la pretemporada.

Hace cinco meses que nos estamos preparando para este arranque de año y pensamos que vamos a andar bien.

Con el karting hicimos dos pruebas en el autódromo de Concordia y quedamos conforme con el rendimiento del chasis. Pudimos mejorar seis décimas de diferencia respecto al año pasado
”.

Respecto al kartódromo chubutense, indicó que “estuve viendo un par de fotos y unos videos on board. Tiene como particularidad que es muy rápido, pero con sectores trabados.

Incluso tiene más curvas que el circuito del Gálvez (de Buenos Aires). Será vital que el motor tenga una buena salida de abajo y también un buen resto arriba
”.

Consultado sobre el objetivo que irá en busca al kartódromo de la Asociación Karting Patagonia Sur, expresó que "la idea es estar siempre adelante. Ubicarnos entre los cinco primeros sería un buen resultado para nosotros”, explicó Tomy.

Que viajó junto a sus abuelos al sur argentino y valoró el apoyo del “Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Concordia, Hugo Scarlatto por los motores y el chasis, como también a mi familia que me brinda su apoyo”.

Cronograma.

La actividad en pista se iniciará el viernes con cinco tandas de entrenamientos: de 9.25 a 9.45, de 11.05 a 11.25, de 12.45 a 13.05, de 14.25 a 14.45 y de 16.05 a 16.25 horas.

La actividad del sábado se iniciará con cuatro tandas de entrenamientos: de 9.25 a 9.45, de 10.40 a 11, de 13.10 a 13.30 y de 14.30 a 14.40 horas.

Más tarde clasificarán, en única tanda, para la primera carrera: de 15.30 a 15.35.

Luego se correrá la primera final del fin de semana desde las 17 horas a 24 vueltas.

El domingo se efectuará la clasificación para la segunda carrera del fin de semana: de 11 a 11.05 horas.

En tanto que la prueba final se correrá desde las 14 horas sobre 24 giros al circuito internacional.

FUENTE: PRENSA TOMÁS JACOBI.

No hay comentarios: