Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 5 de mayo de 2013

Agustín Canapino logró la victoria en la Final de TRV6 en Oberá, por la 4ta fecha de la temporada.

Se cerró un gran fin de semana de competencia en Oberá con la esperada final de Top Race V6, cuarta del año y primera de la Etapa Otoño. Y los dos pilotos que largaban desde la primera fila, José María López y Agustín Canapino, ya estaban clasificados a la Etapa Final pero necesitaban conseguir el primer triunfo del año.

Y quien finalmente lo consiguió fue el piloto tricampeón del Sportteam, quien estuvo acompañado en el podio por Juan Manuel Silva, de una enorme carrera, y Pechito López, quien perdió el segundo lugar en la última vuelta.

La carrera comenzó con la maniobra clave: en la largada, Canapino consiguió superar a López para quedarse con la punta desde el arranque. De ahí en más, la estrategia fue tratar de sacar diferencia y administrarla desde la primera posición.

En el segundo giro, Juan Bautista De Benedictis superó a Silva, quien estaba cuarto. Dicha situación fue aprovechada por Norberto Fontana quien también supera al Pato. En ese momento, el hombre del RV Racing perdió rendimiento y también fue superado por Gustavo Tadei y Matías Rodríguez.

En la cuarta vuelta, Juan Cruz Álvarez fue sancionado con un pase a boxes por no respetar la velocidad de largada. El piloto del Midas Racing Team había largado último y ya había avanzado 10 posiciones.

En el sexto giro, De Benedictis y Morgenstern, que venían siendo protagonistas, se tocaron y se despistaron provocando el retraso para ambos. Esto lo aprovechó Fontana que quedó tercero.

En la décima vuelta empezó a acercarse el pelotón de la punta. Canapino, quien hasta ese momento venía tranquilo adelante, empezó a mermar en su rendimiento y López y Fontana comenzaron a arrimarse.

Mientras tanto, Marcos Di Palma, quien venía cumpliendo un buen papel, sufría el desprendimiento del capot, cuestión que le reducía la visibilidad. Esto lo llevo a pasar por boxes y perder una vuelta.

A partir del giro 14 empezó la escalada del Pato Silva. Primero, superando a Tadei para quedar quinto. El hombre del GT empezó a quedarse y también fue superado por Ardusso y Morgenstern.

Luego, Silva fue por Matías Rodríguez para quedar 4to. Un problema hizo que Norberto Fontana tenga que abandonar, lo que le permitió al Pato quedar tercero. Y cuando restaba menos de una vuelta para el final, una gran maniobra ante Pechito López le permitió quedarse con el segundo lugar en el podio.

El final fue cabeza a cabeza con Agustín Canapino, quien finalmente se quedó con la victoria, la primera en lo que va del año y la número 17 para el tricampeón en la categoría espectáculo.

"Gracias a Maxi Juarez, Sergio Polze y todo el Sportteam por el auto que me entregó. Una carrera hermosa, pelear con López y Silva. Me puse tan nervioso que no me entraba la segunda", comentó el piloto del Sportteam luego del triunfo.


TRV6 (22 AUTOS)

FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 23 44;12,737
2º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 23 44;13,053 0,316
3º 37 Jose Maria López Mondeo TRV6 23 44;16,258 3,521
4º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 23 44;18,041 5,304
5º 93 Matías Rodriguez Mercedes TRV6 23 44;28,368 15,63
6º 333 Gustavo Micheloud Mondeo TRV6 23 44;31,774 19,03
7º 25 Mariano Acebal Mondeo TRV6 23 44;33,573 20,83
8º 14 Camilo Echevarría Passat TRV6 23 44;38,634 25,89
9º 6 Esteban Guerrieri Mondeo TRV6 23 44;43,491 30,75
10º 55 Marcelo Agrelo Cruze TRV6 23 44;44,243 31,50

RÉCORD DE VUELTA: AUTO: 77 VUELTA: 2 TIEMPO VUELTA: 1;53,459 PROMEDIO: 138,975 Km/h.

AUTO NRO 77 PENALIZACIÓN BOX POR NO RESPETAR VELOCIDAD DE LARGADA.
AUTO NRO 8 REPARACION EN BOXES.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: