Gran final entregó el Turismo Carretera en el renovado circuito santiagueño, donde se pudo ver una intensa final, luchada y apretada en los puestos de vanguardia.
La competencia se inició con José María López perdiendo la punta en manos de Mauro Giallombardo, cuyo Ford buscó tomar el control de entrada, pero el objetivo no fue conseguido, ya que con solo 1500 metros recorridos, Jonatan Castellano le puso adrenalina a la situación haciendo un tres por uno que lo sepultó en el primer lugar tras superar por adentro a Giallombardo, López y Mariano Werner.
Sin embargo, eso recién empezaba, nada tardó el de Bernal (Bs. As.) en recuperar lo perdido con el de Dodge y así comenzó una atrapante pelea en la que López intentó superar a Giallombardo y Castellano al mismo tiempo, pero entró pasado y quedó relegado finalizando décimo luego de una muy buena remontada.
Con Castellano nuevamente en punta la lucha se mantenía intensa y solo habían pasado cuatro vueltas, fue justo cuando el Pace Car enfrió un poco la situación, haciendo que en el relanzamiento el Ford del campeón saliera mejor para apoderarse de la punta, mientras que el de Lobería comenzaba a perder posiciones hasta darse al abandono por una falla en el motor.
"Quería ganar esta carrera porque sabía que Pechito estaba firme y que si quería intentar un sobrepaso tenía que ser en el comienzo, por eso puse todo en la largada y forcé casi un roce con López.
Una vez que lo superé sabía que me iba a costar mantenerlo atrás, después fue enredada y después cambió rotundamente, traté de hacer una carrera pensante, cuidando los frenos y el auto que fue infernal", explicó el ganador.
A partir de allí el suspenso cambió de posición, Giallombardo se acomodó en la punta con su compañero de equipo, Werner, como escolta, pero atrás Josito Di Palma sacó provecho de su Torino y comenzó a presionar a la unidad de Martín Ponte, cuyo Toro debió resignarse ante el andar del arrecifeño, quien tras afirmarse en el tercer lugar se pegó a la cola del Ford de Werner.
"Se dio una gran carrera, si pedían maniobras y dificultades acá las hubo, no ganamos por circunstancias de carrera, las gomas delanteras me quedaron cuadradas de como venía cuidando y franando.
Tuve alguna chance de saltar a la punta. pero fue difícil, me llevó una gran experiencia y muy conforme con lo conseguido", comentó Werner.
Di Palma buscó el sobrepaso por todos los costados, incomodó y dijo presente, aún así no pudo subir un escalón más en el podio, el cual repitió tras lo conseguido en Olavarría
"Mauro y Mariano hicieron una gran carrera, donde en el inicio no sabíamos cómo iban a funcionar los autos porque ninguno había andado con tanque lleno y de hecho en la curva dos nos pasamos varios
Así que fue una carrera de frenos hasta que tomaron temperatura, pero fue una buena carrera y pudimos hacerla rápida y sobre todo quiero agradecer al equipo porque me siento como en casa y eso no tiene precio", expresó Di Palma.
Detrás de Josito se ordenaron Ponte, Emanuel Moriatis (Ford), Diego Aventin (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Ricardo Risatti (Dodge) y López.
Luego de una final apasionante con sol pleno y una gran convocatoria de público, el Turismo Carretera cerró su estadía en Termas de Río Hondo para ya pensar en lo que será el próximo 7,8 y 9 de junio en el Autódromo "Rosamonte" de Posadas.
TURISMO CARRETERA (50 AUTOS)
FINAL
1° 1 Mauro Giallombardo 25 43:21.930
2° 15 Mariano Werner 25 43:22.729 0.799
3° 37 Josito Di Palma 25 43:23.353 1.423
4° 11 Martín Ponte 25 43:25.511 3.581
5° 18 Emanuel Moriatis 25 43:25.800 3.87
6° 14 Diego Aventin 25 43:26.176 4.246
7° 111 Juan Manuel Silva 25 43:26.674 4.744
8° 31 Carlos Okulovich 25 43:28.874 6.944
9° 23 José María López 25 43:31.727 9.797
10° 6 Juan Bautista De Benedictis 25 43:34.749 12.819
13° 22 Omar Martínez 25 43:39.691 17.761
16° 98 Nicolás Bonelli 25 43:45.788 23.858
18° 19 Próspero Bonelli 25 43:48.851 26.921
PROMEDIO: 153.232 KM/H
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 23 (LOPEZ J. M.) VUELTA 15 EN 1` 38`` 450 A 161.991 KM/H.
RECARGO: NRO. 7 (GIROLAMI) POR TOQUE AL NRO. 98 (BONELLI N.).
RECARGO: NRO. 85 (RISATTI) POR TOQUE AL NRO. 13 (ALAUX).
RECARGO: NRO. 101 (GUERRIERI) POR TOQUE AL NRO. 2 (ROSSI).
EXCLUIDO: NRO. 61 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO. 3 (ORTELLI)
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (6 FECHAS)
FUENTE: PRENSA ACTC.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 19 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario