El intendente Carlos Schepens; los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, y de Salud, Hugo Cettour, junto a integrantes de la Comisión, recorrieron el autódromo de Concepción del Uruguay, donde comenzaron trabajos complementarios de la obra principal.
Lo hicieron junto a Víctor Pietroboni, de la empresa a cargo.
“Nos venimos acercando a la meta del trazado porque se dará otro empujón para la construcción de los baños, que se realizarán como deben ser, incluyendo el acceso a discapacitados.
Estamos intentando recuperar una parte muy importante de la historia de Concepción del Uruguay, el automovilismo, que ha sido el deporte más popular que ha tenido la ciudad”.
Los fondos para la construcción de vestuarios y sanitarios están siendo gestionados ante el Ministerio de Planificación provincial.
Pietroboni detalló qué incluye esta ampliación: “Vamos a construir la calle de boxes, la playa donde irían los motorhomes y un muro donde van los equipos y el alambrado que los protege.
Más todas las prolongaciones de alcantarillas que quedaron cortas, con una pendiente muy suave para que los coches no tengan un golpe fuerte”, con $ 4 millones de inversión.
Francisco Tamay, integrante de la Comisión, diferenció las necesidades para realizar carreras de los circuitos provincial y nacional.
“Nuestra pretensión es que este año podamos realizar una carrera provincial, ya nos tienen agendados; para esto sería el cerco perimetral, terminar los desagües, más los sanitarios y desagües.
Para llegar al nivel nacional se necesita la torre de control, galpón de verificación técnica y algunas categorías más exigentes solicitan un acceso asfaltado por seguridad”.
Lauritto reconoció a “quienes comenzaron esto por el año 2000: José Echepare, Próspero Bonelli, Reynaldo Vacaluzzo, Oscar “Tunga” Roude, Carlos “Lalo” Curá, Hugo Fornasari, Mario Ansa, Juan Carlos Lucio Godoy, Nelson Escale, todos aquellos que soñaron recuperar para Concepción del Uruguay esto”.
También agradeció al gobernador Sergio Urribarri por la decisión de asfaltar el autódromo. La inversión total hasta el momento suma $ 20 millones.
Cettour explicó que el Ministerio ya trabaja en las exigencias sanitarias que deberá cumplir el autódromo y enmarcó a la obra en “un antes y un después de Entre Ríos.
Ya he tenido algunas reuniones por una sala de primeros auxilios y el tipo de ambulancia con las complejidades que corresponda, ya empezamos a abordar ese tema”.
FUENTE: LA CALLE ONLINE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
lunes, 6 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario