Desde la largada Roberto Arato (Honda Civic - Pro Rally) tomo la punta, Matías Milla (Fiat Línea - Pro Racing) lo seguía y Tomás Cingolani (Peugeot 307 - Litoral Group) se metía tercero. Julián Santero (Renault Megane II - Vitelli Competición), que había largado desde el puesto 12, avanzaba y superaba a Gerbaldo que había partido desde el 7mo lugar.
La primera vuelta tenia a Arato, Milla, Augusto Scalbi (Renault Fluence-Escudería Río de la Plata), Cingolani, Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) y a Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing).
El trencito era terriblemente rápido y todos salieron a recuperar posiciones. Arato seguía mandando y Milla lo seguía mientras Scalbi tenía pegando a Conta. En el segundo giro Santero seguía en el puesto 12.
Pero la pelea estaba entre el segundo Milla, el tercero Scalbi y el cuarto Conta. La lucha de los tres favorecía a Arato que tomaba una pequeña distancia. Y tanto va el cántaro a la fuente, que Scalbi con una gran maniobra logró superar a Milla y pasó a ser segundo. Comenzaba ahora la persecución de Arato por parte del Fluence de la Escudería Río de la Plata que conducía Scalbi.
En la vuelta siguiente, Scalbi le descontaba a Arato, mientras Milla se preocupaba por el avance de Conta que desde el cuarto lugar quería más. Detrás de ellos, Cingolani, Martínez, Gerbaldo y (Gianfranco Collino Peugeot 408- DTF Racing) venían en un trencito peleando metro a metro del escenario cordobés.
En la vuelta 10, Cristian Romero(Fiat Linea-Pro Racing) rozaba levemente el paredón del último curvón producto de haber salido mal a ese sector, debiendo ingresar a boxes. Scalbi seguía buscando al puntero.
Tanto que quedaba a sólo 0.529/1000. Santero en tanto pasaba 9no, detrás de Collino. La persecución era tremenda y el mendocino buscaba avanzar.
En la vuelta 12 las diferencias se estabilizaron. Arato, Scalbi y Milla comenzaron a administrar sus unidades para encarar la parte final de la carrera que se venía por delante.
Del terceto de punta, Milla lo superaba Scalbi quien empezó a perder rendimiento producto de un problema en la dirección hidráulica. Así Milla pasaba al segundo lugar y Conta al tercero. Pero de atrás Santero se posicionaba ya en el sexto lugar, teniendo delante a Martinez quien aguantaba los embates del mendocino.
En la mitad de la carrera, Santero superó a Martínez para subir al quinto lugar. Un conjunto tremendo formado por el Renault Megane II de Lucas Vitelli y la gran conducción de Santero le posibilitaban al joven ilusionarse con ir a buscar la punta de la carrera.
En la misma maniobra Collino aprovechó a superar Martínez. Adelante Milla lo empezó a buscar a Arato. Desde boxes le informaban que Santero había avanzado 7 lugares en sólo 20 giros.
A once vueltas del final Arato se dio cuenta que Milla esta cerca y comenzó nuevamente a acelerar el Honda Civic para volver a establecer 0.953/1000 de diferencia. La última parte de la competencia iba a ser a todo o nada. Milla quería el triunfo y Arato buscaba escribir su nombre en el historial de TC2000.
En la vuelta 27, Emmanuel Cáceres (Peugeot 307- Litoral Group)se pasaba de largo en la uno, perdiendo el puesto 13 en el cual venía.
Los comisarios deportivos determinaron la exclusión ce Cáceres por maniobra peligrosa en perjuicio del auto n° 5 que conduce el uruguayo Federico Ensslin (Peugeot 408- DTF Racing). Dos giros más tarde, producto de la salida de pista de Andrés Josephson (VW Bora-JM Motrosports), se neutralizó la prueba con AS y todas las diferencias desaparecieron.
Cuando se puso la bandera verde nuevamente, sólo restaban 3 giros para el final. Arato aceleró rápido, seguido por Milla, Conta, Gerbaldo, Santero, Collino y Martínez.
En la última vuelta Milla lo buscaba a Arato. Santero a Gerbaldo mientras Conta estaba tercero.
Pero antes de caer la bandera de cuadros, Gerbaldo iba a dar el golpe de escena para saltar al tercer lugar del podio al superar a Conta en la parte más técnica del escenario mediterraneo.
Ganó Roberto Arato, segundo finalizó Matías Milla y tercero Mario Gerbaldo. Párrafo aparte para Julián Santero que desde el puesto 12 avanzó hasta el cuarto lugar para sumar así puntos importantes para el campeonato.
El certamen, con cuatro fechas disputadas, tiene en el primer lugar a Milla con 90 puntos, Santero segundo con 85, tercero Gerbaldo 73, cuarto Collino 64 y quinto Arato con 51. La próxima fecha será en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 09 de Junio.
TC 2000 (19 AUTOS)
FINAL
1º Roberto Arato Honda New Civic 00:34:09.328 00.0
2º Matías Milla Fiat Linea 00:34:11.200 01.872
3º Mario Gerbaldo Renault Fluence 00:34:11.861 02.533
4º Julian Santero Renault Megane 00:34:12.586 03.258
5º Facundo Conta Renault Fluence 00:34:12.833 03.505
6º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:34:15.490 06.162
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:34:15.717 06.389
8º Tomás Cingolani Honda Civic 00:34:16.965 07.637
9º Luciano Farroni Renault Fluence 00:34:17.237 07.909
10º Christian Romero Fiat Linea 00:34:17.752 08.424
17º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:09:54.60
Record Nro12 Tiempo: 58s833/1000 Vuelta: 4 Promedio: 140.737 km/h.
Promedio del ganador: 137.372 km/h.
Auto Nro 16 (Cáceres) excluido por maniobra peligrosa en perjuicio al Nro 5 (Ensslin)
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (4 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
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