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lunes, 29 de julio de 2013

Comunicado de Prensa Nº 11/2013 de la F.A.E.

Esta Federación cumple en informar lo siguiente:

Habilitación deportiva del Autódromo de Gualeguaychú

En este sentido, es nuestra obligación ante diferentes versiones que al respecto han trascendido en distintos medios de comunicación de la provincia y redes sociales, dejar debidamente aclarado que el autódromo de Gualeguaychú durante el corriente año, no ha tenido inhabilitación total o parcial en cuanto a su actividad para las categorías afiliadas a esta Federación.

Esto no nos hace desconocer que siempre se sigue trabajando en tratar de mejorar las medidas de seguridad existentes, que en algunos sectores las mismas están al límite de lo aconsejable, según las disposiciones vigentes.

Recientemente, luego de la primera fecha de las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600, disputada en el mes de mayo pasado, y luego de algunos vuelcos de autos de la última categoría mencionada que son de conocimiento público, y a raíz de una nota elevada y firmada por una importante cantidad de pilotos participantes, que el señor presidente de T.P.E. 1600 canalizó como trámite en el ámbito de FAE, se comenzó un trabajo de asesoramiento y posibles soluciones a los sectores cuestionados, en el que también intervino a modo de colaboración, el señor Comisario Deportivo actuante, Gustavo Oggier.

Todo lo cual culminó entre los temas más importantes, con un reasfaltado en un sector al final de la recta principal que al ser de alta velocidad comprometía en especial a la categoría T.P.E. 1600, teniendo en cuenta entre otros motivos al ser de tracción delantera, una cierta diagramación de la suspensión utilizada, como el hecho de que coincidía con el sector de frenaje.

Asimismo, teniendo en cuenta la próxima fecha a cumplir en dicho escenario, y debido a que el autódromo tenía actividad con otras categorías afiliadas, Karting, Picadas y motociclismo bonaerense de velocidad, las que no hicieron referencia al problema, se eligió el momento oportuno previo para la nivelación de algunos sectores, como el reforzado en cuanto a un arado apropiado para la zona de escapes, lo que llevó a una extensión en metros en ese sentido, mejoramiento de los “muñecos de neumáticos” y el debido calzado de la parte interna de los pianos debido a la erosión generada por las lluvias y corrientes de agua en dichos lugares.

Asimismo, a requerimiento de esta Federación, sin desconocer que integrantes de las categorías antes mencionadas, conforman la misma, lo cual hace al conocimiento cabal de lo acontecido, la categoría T.P.E.1600 –con la anuencia de su presidente- resuelve convocar, teniendo en cuenta la distancia y los costos a asumir, a pilotos referentes de la costa del Uruguay, para la prueba que se llevó a cabo con la predisposición de los dirigentes de las categorías que ese fin de semana tenían competencias, para que los tres pilotos convocados tuvieran la oportunidad de girar el circuito a fin de evaluar concretamente el desnivel de la recta principal, ya que como se ha expresado, las otras medidas que hacían a la seguridad estaban programadas en otro tiempo y oportunidad.

Cumplido el objetivo, se tuvo el informe oficial de que el problema estaba solucionado en lo que respecta al desnivel lo cual trajo aparejado que con la anuencia de la dirigencia de todas las categorías, se confirmara la carrera conforme a la fecha prevista en el Calendario Oficial de esta Federación, lo que llevó a habilitar el escenario para pruebas extraoficiales conforme al Reglamento de Campeonato de las cuatro categorías.

Ante la Resolución unilateral de pilotos de T.P.E. 1600, durante la reunión convocada en Villaguay con la presencia del señor presidente de la categoría, se hace saber la decisión de que se mantienen los cuestionamientos a algunos sectores comprometidos del circuito, que a su entender, los llevan a la decisión de su no participación en la fecha programada en la ciudad de Gualeguaychú los días 3 y 4 de agosto próximo.

Se informa tambien a esta Federación ante tal situación por parte de las categorías Fórmula Entrerriana, T.C. 850 y T.C. Pista Entrerriano, que han decidido mantener la decisión de competir en el mismo escenario y en la fecha programada, con el lógico reordenamiento del Cronograma.

En dicha comunicación dejan en claro que en principio, respetan la decisión de T.P.E. 1600, que al ser una alternativa no prevista, ni plasmada en ningún convenio escrito, deberá indudablemente, tener un tratamiento interno y requiere a corto plazo una reglamentación que prevea dicha situación, en lo que respecta a derechos y obligaciones a respetar.

Próximas fechas

17 y 18 de agosto: Kárting Entrerriano, inaugurando Kartódromo de Gualeguay.
17 y 18 de agosto: Rally Entrerriano en Concordia, cambio autorizado de escenario.
24 y 25 de agosto: Copa Turismo Std., Citroen, C.E. 850 y T.C.L. en Concordia.

Ante la solicitud de autoridades del Auto Moto Club Concordia y las categorías F.E., T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600, se autoriza el cambio de escenario de la fecha original del 31 de agosto y 1º de septiembre que en principio estaba reservada a la inauguración del autódromo de C. del Uruguay, trasladando la misma al autódromo de Concordia.

Notas recibidas

Se dio ingreso a una nota de los pilotos de T.P.E. 1600, usuarios de la marca Fiat, Franco Bonasegla, Fabricio Scatena y Sergio Dezzutto que en apretada síntesis solicitan autorización y homologación respecto a engranajes de la caja de velocidades, en el que se vuelcan los fundamentos de la solicitud y se aportan para su evaluación, engranajes originales.

Teniendo en cuenta los términos de la solicitud, lo resuelto por esta Federación recientemente sobre el mismo tema para la categoría Copa Turismo Std., se decide, previo a resolver, correr traslado de la solicitud al Comisario Técnico de la categoría señor Abel Giorgio.

Asimismo, se da ingreso a una nota presentada por pilotos de la categoría 110cc 4T Mayores y 125cc Libre Internacional del Karting Entrerriano que versa sobre la presunta anormalidad en los resultados que arrojó la prueba del banco utilizado en la última competencia disputada el 20 y 21 del corriente en Concordia, con fotocopias en las que se consignan los resultados de las respectivas banqueadas.

Previo a tomar una resolución, se corre traslado de la nota al presidente de la categoría y al técnico actuante.

Gualeguaychú, 29 de Julio de 2013

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

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