Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 27 de agosto de 2013

Matías Guiffrey pudo sumar en Formosa en un exigente fin de semana, por la 4ta del Argentino.

En un fin de semana en donde el clima no acompañó, el piloto de Entre Ríos, Matías Guiffrey, marcó su paso por el 4º evento del Campeonato Argentino de Karting.

El escenario elegido en la ciudad de Formosa, lo convocó para este compromiso, junto a los demás referentes de la categoría Pre Junior.

Intensos fueron los trabajos que el joven piloto debió realizar para hacer una rápida adaptación al trazado nuevo para él, y para poner a punto su unidad durante las pruebas del día viernes.

Ahora, bajo la estructura del equipo OK1, y con la atención de Diego Pombo, Matías llegó exigido a completar las tareas necesarias durante las pruebas oficiales.

En esa jornada, las condiciones climáticas imperantes pusieron un nuevo obstáculo a sortear. En la prueba clasificatoria, obtuvo el 9º lugar para partir en las mangas.

Empezamos a probar el viernes, y como no vinimos al CNK, tuvimos que seguir a los demás para conocer los radios mientras buscábamos la puesta a punto del auto.

No pudimos probar mucho, porque son 4 las tandas y se pasaron muy rápido. Nosotros vinimos para empezar los trabajos que otros ya habían hecho hace 15 días.

El sábado hicimos las 2 tandas, anduvimos bien en la lluvia y quedamos 9° en las dos.

En la clasificación hubo un error mío, pisé un charco y me fui afuera. Volví, hice 3 vueltas y quedé 9° también
”, refirió sobre los primeros trabajos de esta fecha.

Llegada la hora de disputar la primera manga, Guiffrey se afirmó en la fila india y luchó por la 8ª ubicación, la que pudo resolver a su favor y completar desde esa posición el total de las vueltas.

En la segunda de las baterías, logró avanzar con buen ritmo hasta la 3ª colocación.

Todo hacía suponer que el resultado en este parcial sería favorable, pero debido a las complejas condiciones de tránsito en la cinta asfáltica, sufrió un despiste.

Retornó a la carrera e intentó revertir la situación, pero poco pudo hacer, ya que lejos de mejorar la adherencia sobre el trazado, el agua que caía en forma permanente complicaba cada vez más el andar de los pilotos. Completó esta instancia en la 11ª ubicación.

En la primera manga, desde la largada no se veía nada. Pudimos zafar de todos los toques y quedé 9°, recuperando algunas posiciones. 

Se nos dio una lucha linda con Germán (Beber). Lo pude pasar y quedé 8°.

Ya en la segunda, teníamos las mismas condiciones de visibilidad. En la largada pudimos acomodarnos en el 5° puesto. 


Lo pude pasar a Guido (Moggia) y a Germán y venía 3º cómodo, pero pisé un charco grande que me desacomodó todo el auto y me mandó afuera. Perdí mucho, quedé 15°.

Fui recuperando otra vez, y cuando llegué a subir a la 9° colocación, tuve otro despiste. 


El auto andaba muy bien, a pesar de que no habíamos podido probar casi nada”, dijo Matías luego de completar las mangas.

La jornada del domingo se presentó bajo las mismas restricciones. La lluvia y el frío imperantes sobre Formosa, no quisieron estar ausentes tampoco en las finales.

A pesar de estas circunstancias, el piloto de Villaguay salió a pista a buscar un buen resultado, pero otro inconveniente puso freno a sus aspiraciones.

Una merma en su unidad lo privó de escalar a la lucha por los primeros puestos.

De todas formas, fue todo un mérito de su parte el haber completado el total de las vueltas, ya que los despistes se sucedieron en los distintos sectores del circuito.

Finalmente, completó este capítulo en el 7º puesto, en un fin de semana sumamente demandante.

En la final tuvimos un percance, quedamos finos de alta, y el motor iba haciendo una falla.

Tuve que hacer toda la carrera a medio acelerador. Todavía no lo revisamos, y si no es eso, es un flapper.

Estuvimos complicados pero pude mantenerme arriba de la pista y terminar la carrera. A medio acelerador se complicó todavía más y fue imposible avanzar.


Además se sufrió mucho el desgaste de las gomas, pero pudimos sumar puntos, y eso es lo más importante.

Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia, a La Perseverancia Seguros, a Didi que nos dio una mano impresionante porque nos facilitó su estructura para que podamos correr junto a su equipo esta fecha.

A Diego Pombo que labura muchísimo para esto, a Medical Work que me brinda su apoyo, y quiero felicitar a Germán Beber que se mandó un carrerón y terminó 2°
”, cerró el piloto entrerriano recién llegado al parque cerrado.

A pesar de que los resultados no se le presentaron óptimos, Matías logró sumar los puntos necesarios para avanzar al 6º puesto en la tabla del certamen, por el que se volverá a presentar en el fin de semana del 22 de septiembre, en el circuito cordobés de Colonia Caroya.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - 4ª FECHA
Kartódromo "APRAKART", Formosa

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Piñeiro, Lautaro 54,960

Top 6:
1. Piñeiro, Lautaro 54,768

1ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. Moggia, Guido
4. Cistola, Esteban
5. Barbara, Gianfranco
8. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Carrara, Giorgio
3. Chiarello, Santiago
4. Beber, Germán
5. Garrido, José
11. Guiffrey, Matías

Final:
1. Carrara, Giorgio
2. Beber, Germán
3. Piñeiro, Lautaro
4. Chiarello, Santiago
5. Moggia, Guido
6. Barbara, Gianfranco
7. Guiffrey, Matías
8. Blotta, Renzo
9. Longhi, Luca
10. Maldonado, Rodrigo
11. Idoyaga, Lucas
12. Castro, Marcos
13. Capurro, Matías
14. Landa, Marcos
15. Garrido, José
16. Visser, Martín
Nc. Cistola, Esteban
Sv. Fernandez, Froilán
Sv. Vicente, Fausto

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (4 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: