Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de septiembre de 2013

Martín Ponte volvió a completar la Final del TC, después de 5 fechas, llegando 22do en San Luis.

El avance en la serie, fue 8º, y el 22º lugar en la 12ª final del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, hizo que el domingo de Martín Ponte en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis terminase mucho mejor de lo que empezó.

Las complicaciones del viernes y el sábado, llevaron al entrerriano a comenzar la jornada desde la 45ª ubicación con el Torino del Argentina Racing.

En su primera carrera con los motores de Fabián Guistozzi, el representante de Concordia pudo cortar la racha adversa que atravesaba.

No soy de echarle la culpa a la mala suerte, pero este fin de semana, en momentos claves, nos pasaron cosas que son de mucha mala fortuna”, afirmó el entrerriano en la fría mañana de domingo.

Guiños de suerte en la serie, donde largó 15º y resultó 8º, comenzaron a cambiar el rumbo que terminó de certificarse con la Final, en donde arribó 22º.

Ésta fue ganada por Diego Aventin (Ford) luego de una polémica definición que tuvo a Matías Rossi (Chevrolet), líder, y a Guillermo Ortelli (Chevrolet) como protagonistas.

La próxima fecha se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre en Comodoro Rivadavia.

BUEN PROGRESO

¡Al fin una buena! No lo dijo, pero seguramente lo pensó Martín Ponte al recibir la bandera de cuadros de la serie en la 10ª posición, luego de largar 15º.

El avance en la tercera batería fue un buen modo de empezar el domingo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, donde se disputa la 12ª fecha del 72º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El entrerriano largará la final desde la 15ª fila con el Torino del Argentina Racing.

"El viernes tuvimos una pequeña falla y no pude clasificar y el sábado, cuando salimos a clasificar, la pista todavía no estaba en buenas condiciones y no pude mejorar el tiempo como quería y de acuerdo al potencial del auto.

Pero bueno, tendremos que tratar de avanzar lo más posible en la serie y en la Final
”, reflexionaba el entrerriano mientras observaba el desarrollo de la primera y segunda batería, pensando y analizando dónde progresar en la tercera.

Esta la inició desde el 15º y último lugar. Desde allí, aprovechando algunos infortunios de sus rivales y con un buen ritmo en el Torino, el piloto de Concordia avanzó hasta la 10ª posición, comenzando el domingo con una sonrisa luego de los sinsabores de los días previos.

Las baterías fueron ganadas por José María López (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet).

Los dos primeros compartieron la primera fila de la Final que se largó desde las 13.05 y que sirvió para inaugurar la “Copa de Oro” 2013.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.

No hay comentarios: