Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 31 de octubre de 2013

El Karting Chajarí llevará a cabo su 9na fecha y Pre Coronación en el kartódromo "Ciudad de Chajarí".

Una buena regularidad en el año más una carrera ganada te da la posibilidad de entrar en la recta final de un campeonato con las serias chances de campeonar.

Esto es lo que sucede hoy en nuestro certamen que se alista para este fin de semana correr la 9na fecha del Campeonato Zonal de Karting Chajarí.

De las 4 categorías una sola ya conoce al dueño del “1”, repitiendo lo realizado en el 2012. El experimentado piloto de la Fórmula Entrerriana, Marcos Zambón, tras su victoria en Federal en la 8ª, nuevamente se queda con el cetro.

Si hacemos un repaso de las restantes nos encontramos con los más chicos del zonal.

En categoría Escuela sólo 2 son los que encaran la etapa de cierre con números matemáticos superables en sí, y con la particularidad de que ambos ganaron la misma cantidad de carreras.

El que comanda Gerónimo Dalprá (157) supo sacar un diferencia de 27, siendo más de una competencia en puntos con respecto a Diego Gevera (130). Entre ellos está la gran pelea. El que queda fuera es Luca Rauch que a pesar de sus dos carreras ganadas no pudo llegar a prenderse en la lucha.

Por su parte, en la 110 Menores presenta la misma cantidad de exponentes que buscarán el título. En este caso existe una diferencia tranquilizadora en diferencias de puntos y carreras ganadas. Son 6 victorias con las que cuenta Sofía Percara (170) ante las 3 de Gerónimo Berta (134) y 36 puntos que los separa.


La última que aún no tiene dueño, la 110 Mayores. Son 4 pilotos, la más numerosa a la hora de hablar de un campeonato, 3 de ellos con carreras ganadas y encerrados en 18 puntos, con 52 en juego. En este caso y como se dice habitualmente cuando una situación se pone entretenida: “para alquilar balcones”.

El actual puntero Gastón Borghesan (128) cuenta en su haber con 5 victorias y en forma consecutivas, desde la 2ª hasta la 6ª. Escoltándolo Marcos Santamaría (119) con una victoria, pero ese andar llegador y siempre arriba en las posiciones le bastan para tener muchas chances.

Decíamos que se necesita ganar una carrera como mínimo y sin importar a qué precio, ya que el objetivo inicial es luchar por el certamen.

Un claro ejemplo es el de José Comparin (110) que siendo escolta en la 7ª del año se quedó con el triunfo porque así lo quiso la técnica que aquella competencia. Gerónimo Gerlach (81), matemáticamente sigue en pie, pero con la exigencia de posicionarse para la foto en el escalón más alto del podio.

El recorrido de las 3 categorías y con 8 nombres ya está realizado, ahora es el momento de esperar a lo que sucederá este domingo cuando se dispute el Premio Pre Coronación en el Kartódromo de Chajarí.

FUENTE: PRENSA KARTING CHAJARÍ.

No hay comentarios: