Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 14 de enero de 2014

Comunicado de Prensa Nº 1/2014 de la F.A.E.

La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:

Conforme se había anunciado, en Informe de prensa anterior, y a la espera de culminar con todas las notificaciones de dichas Resoluciones, y la posibilidad de plantear algún recurso en instancias deportivas superiores, se dan a conocer los fundamentos que llevaron a la Resolución del rechazo de la Apelación del piloto Jonathan Grinóvero y los fundamentos que se tuvieron en cuenta para la Resolución de Desafiliación Provisoria de la categoría Copa Turismo Std.

A) RESOLUCIÓN APELACIÓN PILOTO JONATHAN GRINOVERO

1) Que el Acta de Denuncia ha sido presentada en tiempo y en forma, conforme a disposiciones deportivas vigentes en el R.D.A., disposiciones de esta Federación y Reglamento de Campeonato de la categoría.

2) El informe Técnico es claro y concluyente que las irregularidades que presentaba la cuna de motor y/o ménsula cuestionada son violatorias a lo previsto específicamente en el Artículo 8-a del Reglamento Técnico vigente de la categoría.

Por este motivo resulta inverosímil todo argumento basado en que este elemento fuera colocado en el auto entre la culminación de la primera Serie y el inicio de la prueba Final del día domingo, ya que no dejan lugar a dudas las aclaraciones efectuadas por el Comisario Técnico en cuanto a refuerzos, estado de la pintura y oxido existente.

Que los fundamentos de la Apelación constituyen un intento por revertir la realidad de los hechos y más allá de los esfuerzos argumentales que avalan su postura, los mismos ceden ante las contundentes conclusiones del informe técnico referenciado, conteniendo un error conceptual en cuanto se basa en una revisación técnica del día sábado sobre el elemento cuestionado que no es tal.

Ya que de la propia acta de verificación se desprende que los elementos que integran dicha verificación debidamente individualizados en la planilla no incluyen la mencionada cuna y/o ménsula y la misma no habilita a que el piloto la pueda invocar en su defensa con los argumentos esgrimidos y el alcance probatorio que a la misma le quiere dar en su defensa.

3) A mayor abundamiento, los presuntos trabajos realizados que invoca fueron realizados posterior a la Serie disputada el día sábado, indudablemente tambien violentan el Capítulo “Generalidades” del Reglamento Técnico vigente en lo que hace al carácter restrictivo de los trabajos y a la obligación de solicitar por escrito a esta Federación cualquier trabajo que suponga alguna duda de interpretación.

Sin dejar de expresar, este Tribunal que estos presuntos trabajos que invoca y que no probó, indudablemente debían requerir una autorización previa con posterioridad a la inscripción, Clasificación y respectiva Serie.

4) Dado los fundamentos precedentes que hacen a la resolución del caso, no queda duda alguna que la exclusión por Técnica decidida que se ha hecho referencia, era abarcativa de todo el evento por la gravedad de la violación reglamentaria, este mismo criterio es el que habilita a hacer lugar a la solicitud del Comisario Deportivo de ventilar la conducta del piloto previo descargo en el Tribunal de Disciplina.

Todo lo cual lleva a que:

1) Se RECHACE totalmente la Apelación interpuesta por Ud. contra la Resolución de exclusión total por Técnica de la competencia disputada los días 16 y 17 de noviembre de 2013 en el autódromo de Paraná, correspondiente a la 10ma. Fecha del Calendario 2013, la que se convalida plenamente.

2) Reservar los elementos de prueba que se ha hecho mención, en poder de esta Federación en el caso de ser requeridos por instancias deportivas superiores.

3) Oportunamente citar a Ud. al Tribunal de Disciplina de FAE.

B) DESAFILIACIÓN DE LA COPA TURISMO STD. – Nota al Pte. de COPA TURISMO STD.

En nombre de la Federación Automovilística Entrerriana, nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que en reunión de Comisión Directiva realizada el día 26 de noviembre de 2013 en la sede del Auto Club C. del Uruguay, esta Federación, entre los temas a tratar, abordó el perteneciente a v/ categoría, concretamente a la suspensión del Calendario Oficial 2013 de la categoría que estaba programado con 10 (diez) fechas puntables.

Si bien es cierto que el número de fechas disputadas permite conforme a reglamentación vigente a reconocer el Campeón como se ha hecho, debemos manifestar que la decisión unilateral e inconsulta sin la participación de quien tiene competencia para ello que es justamente la Federación Automovilística Entrerriana, nos lleva a la decisión de SUSPENDER PROVISORIAMENTE la afiliación de vuestra categoría a esta Federación hasta realizar todas las investigaciones necesarias que permitan individualizar a los responsables de aquella determinación.

Atendiendo a la nota por Ud. elevada en su carácter de Presidente en la cual individualiza a personas –pilotos y responsables de la categoría- que boicotearon la realización del Gran Premio Coronación dispuesto para el día 17 de noviembre de 2013 en el autódromo de Gualeguaychú.

Hospital Móvil CDA - Licencia Médica Nacional Unica 2014

Se ha acordado la primer visita del Hospital Móvil de CDA para los días 15 y 16 de marzo próximo en el autódromo de Paraná, por lo cual se notificará a los presidentes de las categorías Afiliadas para que hagan lo mismo con sus respectivos pilotos.

Reglamentos Técnicos

Ya aprobados los Reglamentos Técnicos de las categorías Turismo Pista Entrerriano 1600, Citroen Competición y Fórmula Entrerriana, se siguen elaborando las posibles reformas para las restantes categorías.

A tal fin, en la segunda quincena del corriente mes, tendrá lugar la reunión definitiva con el Karting Entrerriano.

Asimismo, se analizan las conclusiones arribadas en la reunión realizada en la sede de la Federación junto a los preparadores Mammarela, Tapia, Martìnez y Ramírez para definir las reformas al Reglamento de T.C. Pista Entrerriano.

Secretaría

Tuvo ingreso por Secretaría, la nota remitida por el miembro de Fiscalización de esta Federación, señor Miguel Rebecchi sobre la agresión sufrida, de conocimiento público, en reunión de la categoría Copa Turismo Std. –recientemente desafiliada- realizada en la ciudad de Concordia.

Gualeguaychú, 14 de Enero de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

No hay comentarios: