Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de marzo de 2014

Gianfranco Collino consiguió su 1ra victoria en el TC 2000, que llevó a cabo su segunda fecha en La Plata. 13ro Coulleri (Chajarí), que llegó a posicionarse 4to.

Nadie puede negar que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) hace tiempo que busca la victoria en el TC2000.

El chico de Villa Regina, Río Negro, tuvo varias oportunidades para lograr su bautismo triunfal en la categoría. De hecho tenía dos poles antes de la que logró el sábado en el "Roberto Mouras" de La Plata.

En Córdoba, por ejemplo, se quedó en la última vuelta cuando venía puntero y se tuvo que conformar con la segunda posición. Pero llegó la segunda cita del año y lo logró.

La carrera comenzó con emoción porque en la primeras dos filas largaban Lucas Colombo Russel, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería FE), el propio Collino y Antonino García (Fiat Linea-Pro Racing).

Por la constante lluvia que cayó hubo despistes de entrada, como sucedió con Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) y Ezequiel Baldinelli (Renault Fluence-Vitelli Competición).

La mayoría de los pilotos manejaron con altura, como también lo hizo Collino quien superó a Cáceres en la sexta vuelta y automáticamente fue en búsqueda de su compañero Colombo Russell que ganaba con tranquilidad.

En la octava vuelta, Roberto Curia (Fiat Linea- Pro Racing) y Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) pasaron por un charco en la entrada principal e hicieron un trompo. Por ese motivo salió el auto de seguridad y se complicó todo para Colombo Russell.

Es que el porteño perdió la punta cuando se despistó con el Auto de Seguridad y Collino heredó la vanguardia. A partir de ese momento sólo tuvo que preocuparse por manejar hasta la bandera de cuadros y lograr así su primer triunfo en la divisional tras 14 carreras.

Además, le dio el 13ro triunfo al Pro Racing que además festejó por segundo fin de semana consecutivo ya que viene de triunfar con Norberto Fontana en el Súper TC2000, categoría en el que representan al Equipo Chevrolet YPF.

Para destacar es la actuación de Cáceres quien se defendió toda la carrera y manejó como un consagrado para llegar segundo. Otro para resaltar es Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam).

Quien fue tercero con el Honda Civic del Sportteam. La particularidad del sanjuanino es que posee tres carreras y logró dos podios (el otro fue la victoria en su San Juan natal en 2012).

Con estos resultados, Collino mantiene el primer lugar en el campeonato con 58 puntos. Luego se ubica Cáceres, con 43; Marcelo La Manna, con 29 y Farroni, Della Motta, Gerbaldo, con 26 y Martín Coulleri, con 21.

Declaraciones de los protagonistas

Gianfranco Collino

"Estoy realmente emocionado por esta victoria. La sufrí hasta el final porque se me rompió la caja apenas me bajaron la bandera de cuadros y no lo podía creer. Es difícil correr y estar adelante porque las últimas vueltas se me volvieron eternas.

Nosotros volvimos a La Plata con muchas expectativas porque teníamos un auto contundente, a pesar de los 25 kilos que arrastramos de Alta Gracia, Córdoba.

Se notaba la pérdida de rendimiento por el lastre en la recta principal y cuando ponía la sexta marcha.

Ahora sabemos que no vamos a ir por el 1 a la próxima carrera, pero vamos a seguir trabajando y peleando para encontrar el resultado.

Estoy muy feliz por el trabajo del equipo que no pudo dejar de agradecer, así como el apoyo de mi familia. Tenemos mucho para festejar
."

Emmanuel Cáceres

Primero quiero felicitar a Gianfranco Collino porque se le venía negando la victoria. Después tengo que admitir que fue una carrera más que entretenida.

A los de adelante no los pude seguir, pero me tuvo que defender de los de atrás. Había momentos que debía luchar porque se me complicaba con la idea de trompa
.

Facundo Della Motta

La verdad es que no se veía nada y había que elegir por dónde ir, pero por suerte pudimos llegar al podio. Creo que hace falta tiempo para seguir trabajando y desarrollando el auto.

Lo mismo para mí que todavía tengo que adaptarme al Honda Civic y al TC2000. Es cuestión de tiempo, seguramente vamos a mejorar
.


TC 2000 (26 AUTOS)

FINAL
1º Gianfranco Collino Fiat Linea 00:37:37.709
2º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 00:37:56.709 19.000
3º Facundo Della Motta Honda Civic 00:37:57.567 19.858
4º Mario Gerbaldo Ford Focus 00:38:00.388 22.679
5º Marcelo La Manna Peugeot 408 00:38:05.432 27.723
6º Carlos Javier Merlo Honda Civic 00:38:12.209 34.500
7º Tomás Cingolani Honda Civic 00:38:12.400 34.691
8º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:38:16.645 38.936
9º Federico Panetta Ford Focus 00:38:22.826 45.117
10º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:38:25.383 47.674
13º Martín Coulleri Honda Civic 00:39:03.150 00:01:25.441

Récord Nro 6 (Collino) Tiempo: 1m44s427/1000 Vuelta: 16 Promedio: 143.584km/h.
Promedio del ganador: 132.825 km/h.

No largaron Auto Nro 10 (Rossotti) y Nro 20 (Morillo).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: