Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de abril de 2014

Alonso Etchebest buscará recuperar protagonismo en Olavarría, para la quinta fecha de TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest buscará recuperar protagonismo el próximo fin de semana cuando el TC Pista Mouras dispute su quinta fecha de la temporada 2014 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

El piloto de Gualeguay tuvo un domingo adverso en la cuarta carrera del año donde no pudo completar la final por un toque con Eduardo Bracco cuando peleaba por el séptimo puesto.

Fue una lástima porque veníamos haciendo una buena carrera en el arranque y se terminó rápido. Ahora habrá que pensar en la próxima, lo importante es que esto tiene revancha”, expresaba con cierta resignación tras el toque.

Con ilusiones renovadas, Etchebest encara esta nueva carrera del TC Pista Mouras, la primera en la tierra de los Emiliozzi.

El año pasado corrí por primera vez en este circuito con el Chevrolet del equipo de Taborda y la verdad que me sentí muy cómodo. Habíamos tenido un buen entrenamiento donde me metí entre los cinco y en carrera terminé séptimo”, cuenta Alonso.

El circuito que utilizará la categoría fiscalizada por la ACTC será la de 4066 metros con la horquilla larga (el mismo que usa el Turismo Carretera).

Es un trazado muy veloz donde depende bastante del motor, pero también tiene que estar acompañado por un chasis que te de estabilidad para el tránsito por los curvones rápidos.

Los Chevrolet este año se muestran muy rápidos, pero creo que le podemos dar pelea ya que demostramos que en los parciales de recta estamos entre los dos mejores de la marca”, admitió el representante entrerriano.

El equipo Cañuelas GB Racing trabajó en la unidad para reparar los daños causados tras el toque de la carrera pasada.

Ni bien llegó el auto al taller comenzaron los trabajos. Se cambió la rótula, el canalizador y el radiador que se habían roto por le toque con Bracco. También se hizo un repaso general del motor para que esté todo en condiciones para este fin de semana. 

En estos momentos están terminando los últimos detalles y ya salen para Olavarría. La idea es estar mañana en el circuito para hacer un reconocimiento y evaluar las cámaras a bordo y la puesta a punto ideal para el auto”.

Con cuatro fechas disputadas el campeonato del TC Pista Mouras lo encabeza Jonathan Vázquez con 134 puntos, seguido por Nefa a 4 e Ivan Ramos a 16. Por su parte Alonso Etchebest se ubica 16º a 9 puntos del puesto doce ocupado por Juan Carlos Cicarelli.

El objetivo para esta carrera es volver a ingresar dentro de los doce de la Copa Coronación. Contamos con un buen auto, así que estoy seguro de que nos vamos a recuperar”.

La actividad oficial para el TC Pista Mouras tendrá inicio el viernes con dos tandas de entrenamientos (11:25 a 12:10 y 14:10 a 15:00).

El sábado la divisional entrenará por la mañana (9:40 y 11:45) previo a la clasificación que empezará a las 14:10.

La quinta final del año se desarrollará el domingo a partir de las 12:00 horas a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: